miércoles, 7 de diciembre de 2011

40º ANIVERSARIO DE LA RONDA A LA INMACULADA


Esta noche, en la madrugada del 7 al 8 de diciembre las Tunas de Sevilla volverán a rondar a su excelsa Patrona, la Inmaculada Concepción, ante el magnífico monumento que idease el genio de Coullaut Valera. Pero será éste un año especial, pues se conmemora el 40º Aniversario de la institución de esta ronda de las Tunas a la Inmaculada, tradición iniciada en 1971 por la Tuna de Medicina, precisamente la organizadora de la Vigilia de este año, recogiendo el testigo de un acto anterior, iniciado hacia 1952, donde participaban, además de Tunas, asociaciones, coros de campanilleros, etc.

Pero durante todo el día, el ambiente tunil recorrerá las calles, plazas y lugares más recónditos de nuestra ciudad, donde cada Tuna tiene su acto sublime y particular. A modo de agenda, para visitantes y foráneos o amantes del Negro Ministerio les dejo, a modo de programa de mano cofrade, de los principales actos que celebran cada una de ellas.

20:00 Tuna del CMU San Juan Bosco acompañará musicalmente, con sus cantos, al paso de la Inmaculada de la Parroquia de la Concepción de Nervión, desde la calle San Bernardo a los Jardines de Murillo.

21:15 - Tuna de Medicina acompañará musicalmente, con sus cantos, al paso anteriormente referido, desde la Plaza de la Alianza a la Catedral.

00:00 - Inicio de la Vigilia de las Tunas, con el rezo de la Salve por parte del Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Posteriormente se irán sucediendo los cantos de las diferentes tunas, empezando por Medicina y culminando por Ingenieros. El orden y horarios será el siguiente:

12:05 - T. Medicina
12:20 - CMU San Juan Bosco
12:35 - T. Farmacia
12:50 - T. Peritos Industriales
1:05 - T. Magisterio
1:20 - T. Filosofía
1:35 - T. Derecho
1:50 - T. Aparejadores
2:05 - T. Económicas
2:20 - T. Biología
2:35 - T. Turismo y Finanzas (Comercio)
2:50 - T. Agrícolas
3:05 - T. Ingenieros
3:20 - T. Física
3:35 - T. Arquitectura

Además existen otros actos que ahora paso a detallarles:

00:30 - Tuna de Medicina canta a la Pura y Limpia del Postigo. A esa misma hora la Tuna de Económica canta al Tenorio en la Plaza de Refinadores y la Tuna de Filosofía y Letras canta en la Plaza de los Venerables.

1:00 - Tuna de Biología canta a la Pura y Limpia del Postigo. A esa misma hora la Tuna de Comercio lo hace ante la fuente de Mercurio, en la fachada del Banco de España de la Plaza de San Francisco.

Pero sobre todo, piérdanse por los rincones del mítico barrio de Santa Cruz donde podrá escuchar el cántico apasionado de cada una de esta Tunas. ¡Viva la Inmaculada Concepción!

(Foto by Cartel de la Vigilia de la Inmaculada de la Tuna de Medicina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario