martes, 11 de octubre de 2011

CON EL NAZARENO DE SAN PABLO








Vibrante y emocionante la jornada del pasado sábado, donde pude disfrutar de una gran jornada cofrade en el barrio del Polígono de San Pablo, portando como costalero a la imagen de Jesús Nazareno, buena talla de la imaginera Lourdes Hernández, la cual es titular de la Fervorosa Agrupación de Fieles Devotos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Humildad y San Pablo Apóstol.

A los sones de la Agrupación Virgen de los Reyes, y por espacio de seis horas, Jesús Nazareno recorrió las calles del Polígono de San Pablo, muchas de ellas de difícil acceso, pero llegando a todos los rincones de su barrio y de sus gentes. Fue mi deseado estreno como costalero a las órdenes de José García Monge y su equipo, tras haberlo hecho como encendedor de varios de sus pasos.

Y, como siempre, nuestro amigo Luismi Fajardo fue el artífice de que este deseo se llevase a buen puerto, conjuntando una gran cuadrilla entre "masays" de Orfila, "isidorianos" de las Costanilla, vecinos del Polígono de San Pablo y macarenos, entre los que estaban peones de la categoría de Pepe Gómez, Manuel Arrebola, Dieguito, Pedro Pérez, Rafalito Aguilar, Gordillo, Alberto Moreno ó Manuel Cabra y curiosamente, muchos de ellos, antiguos integrantes de la cuadrilla de costaleros del Varón de Dolores del Sol.

Una vivencia más y otro recuerdo más para almacenar el en disco duro de la memoria. Ojalá que pronto se reconozca, con su erección canónica como Agrupación Parroquial, el arduo trabajo desarrollado por esta Asociación que lleva casi treinta años trabajando para ello. Eso será si el Sr. Párroco de la Iglesia del Pilar accede a ello, aunque lo veo difícil.

(Foto by Arte Sacro y Asociación de la Humildad de San Pablo; vídeo by santy48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario