lunes, 12 de septiembre de 2011

TE LLAMAN DEL DULCE NOMBRE...


Hoy es 12 de septiembre, día en que la Iglesia conmemora el Dulcísimo Nombre de María y día en que los "bofeteros" estamos de fiesta, pues no en vano celebramos la onomástica de nuestra Virgen. Intentar hablar de lo que en nuestra casa supone la Virgen del Dulce Nombre resulta difícil, pues son muchas las vivencias y recuerdos que nos unen a Ella. Solo os diré que ante Ella fui bautizado y ante Ella hice la comunión, quizás en agradecimiento a los nueve meses que mi padre pasó, asido a la reja de su capilla, pidiéndole un nazarenito.

Y como no creo que exista mejor piropo que éste, les deje con la estrofa que Manuel López Farfán escribió para que en el trío de la marcha "El Dulce Nombre" fuese cantada por los músicos de su banda. Y sirva también esta entrada para felicitar a cuantas conmemoran su santo en es día.

Te llaman del Dulce Nombre
hermosura peregrina
faro de gran luz divina
que linda en tu pena vas.

Bajo palio te conducen
y orgullosos bien te lucen
todos tus fieles hermanos
de esta gloriosa Hermandad.

(Foto by Portada Boletín Dulce Nombre de septiembre de 2011, que recoge una pintura original del artista Jesús Méndez Lastrucci, bisnieto de D. Antonio Castillo Lastrucci, autor de la Virgen del Dulce Nombre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario