jueves, 28 de julio de 2011

TONTERÍAS COFRADES (V)


La fotografía la he visto en varios blogs, entre otros el de los amigos Jaime Galán y El Guindi. La misma es un auténtico esperpento, y si en su día critiqué a un señor por portar un costal con la fotografía del malogrado Antonio Puerta impresa, -y conste que soy sevillista-, lo mismo digo ahora del gachó que no he tenido otra feliz ocurrencia que hacerse un costal con una sábana del Real Betis Balompié.

Creo que salir de costalero es algo mucho más serio que jugar a hacer la pantomima con las hechuras del costal, lo mismo que creo que a una institución centenaria como es el Real Betis Balompié no le hagan mucha gracia este tipo de situaciones, máxime cuando el que ha sido su presidente hasta hace un mes, D. Rafael Gordillo Vázquez, otro mito del deporte en esta ciudad, haya ello jamás ostentación de su pasión verdiblanca cuando cumplía y cumple en su labor como costalero en la Hermandad de los Gitanos.

Lo dicho, que como ya dijese el mítico Rafael "el Gallo": "hay gente pa tó".

(Foto by blog de Jaime Galán y Guindi)

3 comentarios:

  1. Palquillo.
    Amigo y hermano, voy a decirte sólo un pequeño comentario que creo lo resume todo.

    La esencia y lo mas bonito que tiene un costalero lo tiene desde el anonimato bajo un faldón, y es cumplir con su trabajo sin que nadie sepa quien va allí abajo, el resto sobra.

    Un abrazo, y que sepas que cuando mi Madre Regla te da el pellizco, después no suelta...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que resulta bastante llamativo, pero como bien dices amigo: hay gente pa tó. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Otro para tí Pepe. Tengo previsto subir a Zaragoza, de ser así intentaría localizarte y conocer vuestra tertulia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar