martes, 5 de julio de 2011

AL AMIGO FCO. JAVIER PADILLA


Nos conocimos siendo los dos unos niños, cuando empezamos a pulular por nuestra común Hermandad de la Bofetá. Su abuelo, Julio Padilla, era una institución en la misma, hasta el punto de que mi padre siempre se refería y se refiere a él como D. Julio.

Juntos fuimos creciendo, albergando los sueños y las ilusiones propias de la edad, algunas cumplidas y otras no, así como diferentes etapas, ya en el cuerpo de acólitos, o ahora en la cuadrilla de Jesús ante Anás, el Cristo más valiente de toda Sevilla. Y es que los dos llevamos a gala el ser bofeteros, pero bofeteros de Jesús ante Anás.

¿Anécdotas? Muchas, como aquel Martes Santo de agua matutina en que nos peleamos con el repartidor de cierta cerería ubicada en el barrio. O el gozo cuando en el año 2003 fuimos los primeros en poner la Cruz de Guía en la Campana. Como la sal y como la pimienta nos hemos ido complementando, aveces él me frena, otras soy yo el que lo frena a él, y aunque por culpa de los "perroflautas" y los "gernosos" (sé que te encanta esta palabra) tuvimos alguna discusión, por encima de todo primó siempre la amistad.

Amistad que me ha permitido estar junto a tí en los dos momentos más especiales de tu vida, uno alegre y el otro no tanto, aunque los dos estamos seguro de que nos mira desde el Palco del Cielo.

Amigo, nada tengo que ofrecerte más que mi sincera amistad, mi apoyo incondicional siempre y mi cariño a raudales. Acepta este humilde escrito como ofrecimiento por tu cumpleaños. Con amigos como tú, ¡qué fácil se hace la vida!

Un abrazo

(Foto by Jorge Durán Rubio)

2 comentarios:

  1. Preciosa historia que exalta a la amistad. Enhorabuena y gracias por compartirla. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Pepe. Un abrazo

    ResponderEliminar