martes, 7 de junio de 2011

LA ESPERANZA, ALCALDESA DE MORÓN DE LA FRONTERA



El pasado domingo 5 de junio se bendijo un nuevo retablo dedicado a la Virgen de la Esperanza Macarena el cual ha sido ubicado en la Parroquia de San Miguel de Morón de la Frontera, municipio de la provincia de Sevilla.

Se da la circunstancia de que la Virgen de la Esperanza ostenta el título de Alcaldesa Perpetua de Morón de la Frontera, tras el acuerdo plenario aprobado el 21 de junio de 1964, en el que se acordó nombrar "por unanimidad absoluta nombrar a María Santísima de la Esperanza Macarena, Alcaldesa Perpetua de Morón de la Frontera y de todos los moronenses, de nosotros y de nuestros hijos, y de los que hayan de venir de nuestros hijos, de los presentes y de los ausentes, y ara siempre jamás, declarándonos como devotísimos hijos suyos bajo su tutela y divina protección que hoy invocamos".

Por este motivo, antes del inicio de la procesión de regreso de la Coronación Canónica, el entonces Alcalde de Morón de la Frontera, D. Francisco Iñigo Cruz, entregó una copia del bastón de mando a la Santísima Virgen de la Esperanza. Por este mismo motivo, el actual alcalde, D. Alfonso Angulo, dispuso ante el nuevo altar una copia de su actual bastón de mando, que vienen a reforzar los lazos de unión entre la Hermandad de la Macarena y la villa de Morón de la Frontera.

En el nuevo retablo se ha entronizado una gran fotografía de la Santísima Virgen de la Esperanza, realizada por el fotógrafo Juan Cristóbal Velasco, "Haretón".

Un dato desconocido por la mayoría que viene a poner de manifiesto la onda devoción atesorada por la Virgen de la Esperanza incluso fuera de la ciudad de Sevilla. Por estas cosas su devoción es tan universal.

(Datos y fotos by web Hermandad de la Macarena)

1 comentario:

  1. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar