miércoles, 27 de abril de 2011

¿QUIÉN DICE QUE LA MACARENA NO SALIÓ?






Que no saldrían los nazarenos, o los dos pasos, que Sevilla no palparía la inusitada alegría con la que se presiente la llegada de la Virgen, o no se emocionaría con el andar recio del paso del Señor. Pero la Macarena salió a la calle, ¡claro que sí!, para entregar un mensaje de amor y de Esperanza, lo único de lo que sabemos y lo único que podemos regalarle a los demás porque nos sobra a raudales.

Dos actos refuerzan este hecho. De un lado, el homenaje a los hermanos veteranos que el pasado Sábado de Pasión se organizó en la Basílica de la Macarena, al cual asistieron 42 hermanos nuestros, entre los cuales se encontraban los números 1, 2 y 3 del cuadrante de hermanos. Digno es de resaltar la presencia de nuestra hermana nº 3, la cual cuenta con 107 años, siendo por tanto la hermana macarena más longeva. En dicho acto se implicaron todos los colectivos de la Hermandad: diputados, armaos, costaleros, aguaores, juventud, etc.

Y de otro, la visita que los armaos de la Macarena protagonizaron la tarde misma del Jueves Santo al Hospital Virgen del Rocío, a donde se trasladaron para estar con los niños acogidos en el área de Pediatría Oncología. Llegaron henchidos de orgullo y salieron derrotados por las emociones vividas, pero fueron, más que nunca, "Roma triunfante en ánimo y nobleza".

Fuimos en estos momentos "misioneros de la Esperanza", llevando el consuelo, la palabra amable, la caricia anhelada, el beso que falta a quienes más lo necesitan. Eso es ser MACARENO, algo más que vestir la túnica que diseñase Juan Manuel, pues no en vano en momentos así nos vestimos con una túnica mucho más solemne, mucho más costosa, pero quizás inapreciable a los ojos. Los MACARENOS sabemos de lo que hablamos, pues nos estamos vistiendo de ESPERANZA. ¿Se puede pedir más? ¿Se puede recibir tanto, dando tan poco?

http://www.abcdesevilla.es/videos-espana/20110421/armaos-macarena-913926455001.html

(Fotos by: Web Hermandad de la Macarena y captura vídeo ABC de Sevilla)

5 comentarios:

  1. pedazo de entrada Rafa....algo parecido tengo en mente proximamente...

    un abrazo de costero

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla, Rafa. Viva la Macarena y vivan sus Macarenos!! Esto es lo que realmente merece la pena, lo que llena el corazón. Aunque no hayamos podido disfrutar de su presencia por las calles, el corazón y la generosidad de su gente sí ha hecho una buena "madrugá". Un abrazo y mi enhorabuena, MACARENO.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los tres porque os haya gustado. Ciertamente está escrita desde el corazón. Besos y abrazos, Rafa

    ResponderEliminar
  4. Estoy con todos, porque este que escribe que está muy ligado al cuerpo de los armaos, con todos los que tuve la oportunidad de hablar en la Basílica, todos me dijeron lo mismo, "impresionante, sin palabras, inexplicable, muchos sentimientos". Estas cosas son las que hacen grandes a este cuerpo, eso es llevar la Esperanza a los que más lo necesitan.

    Gracias Rafa por estas líneas. Un abrazo

    ResponderEliminar