lunes, 7 de febrero de 2011

EL ÚLTIMO DE LA ESTIRPE DE SAN VICENTE, 48

Con Adolfo Vela, Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, y Adolfo Arenas Castillo, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, en la entrega del boceto del Cirineo a la corporación trianera.

Con su discípulo, Jesús Méndez Lastrucci, bisnieto de Castillo Lastrucci
D. José Pérez Delgado. [Encinasola (Huelva) 1931 - Sevilla, 2010]




Muchos pasaron por este mítico taller de la calle San Vicente, pero pocos mostraron tal amor y respeto por el mismo. Si nadie comprendería el taller de Elena Caro sin Dolores Pedrajas, "Lolina", dando por allí vueltas, nadie entendería el taller de Castillo Lastrucci sin la presencia de su eterno discípulo, José Pérez, "Pepe Gubia".

Paz Campano, Paz Vélez, Antonio Eslava, Rafael Barbero Medina, José Obando y algunos más, además de los propios hijos de Castillo Lastrucci, son solo los nombres de algunos de los muchos discípulos que estuvieron trabajando y aprendiendo en el taller de Castillo Lastrucci, pero ninguno mostró más amor y respeto hacia D. Antonio Castillo que el propio José Pérez. Jamás un mal gesto, jamás una mala mirada, jamás un reproche o jamás una crítica hacia él.

Permanentemente preocupado porque la amplia producción de su maestro estuviese en perfecto estado de revista, conocedor de los secretos del viejo maestro que nadie ya podrá escuchar de su boca, y último eslabón de la prolífica generación de escultores salidos de la casa de San Vicente, 48.

Dos visitante asiduos a este blog seguro que me lo agradecerán; va por por vosotros, Jesús Méndez Lastrucci y Sergio Sánchez Sánchez, porque sois la última esencia del taller de Castillo Lastrucci aprendida por la manos de José Pérez Delgado.

(Fotos by Arte Sacro y Presentación al Pueblo de Dos Hermanas; video by TeleSevilla)

1 comentario:

  1. Gracias Rafa, claro que se te agradece, todo sea por este "eterno" discípulo como bien le llamas. Va por él!.

    ResponderEliminar