viernes, 4 de febrero de 2011

EL AÑO DE LUISMI





Es mi amigo Luismi Fajardo cofrade de antiguo de la Hermandad de los Panaderos, a la que se vinculó siendo un crío por mediación de una tía suya. En ella ha vestido el hábito nazareno durante más de veinticinco años, siempre con capa morada, llegando a portar incluso una vara en la presidencia del paso de Cristo, hasta que la Virgen de Regla lo llamó para convertirlo en su contraguía y listero de las buenas personas que La pasean cada Miércoles Santo.

Pero, incluso un año, tuve la suerte de sentirse costalero en la calle Orfila, junto a sus hermanos Jesús y Moisés. Era 1992, el misterio de los Panaderos participaba en el cortejo del Santo Entierro Magno y, de manera excepcional, fue acompañado en dicha jornada por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes. Comprobarán que no le sienta nada mal a este barco dicho acompañamiento.

Pero sin duda lo más excepcional de esta salida fue, precisamente, la comparecencia de este misterio en el Santo Entierro Magno, pues en las ediciones de 1920 y 1965 no pudo hacerlo por problemas con las cuadrillas de costaleros asalariados o profesionales.

Una histórica jornada la que pudo vivir mi amigo Luismi junto a sus hermanos, que jamás habrán olvidado. Y es que, como él siempre dice: "De la Macarena a la Costanilla pasando por Orfila".

(Vídeos by Rullpolidoro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario