jueves, 4 de noviembre de 2010

VILLARRASA 2010

El equipo de capataces de este pasado Domingo de Ramos de 2010, compuesto por Joaquín Rivera, José Manuel Suárez Labrador, Manuel Gómez "Carnicerito" y servidor



Desempeñando las labores de contraguía

José Manuel en una de las llamadas al paso...

El pueblo de Villarrasa acompañando a Jesús de la Bondad en la alegre y soleada mañana del Domingo de Ramos

Es en este pequeño municipio de la provincia de Huelva donde tuve la suerte de estrenarme como contraguía en Semana Santa, de la mano de mi buen amigo José Manuel Suárez Labrador, al que siempre estaré eternamente agradecido de que confiase en mi persona para desempeñar dicha labor. En concreto en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Bondad en su Entrada Triunfal en Jerusalen y Ntra. Sra. de las Angustias, más conocida como La Borriquita.

Fue en el año 2008 cuando nos estrenamos los dos en este paso, él como capataz y yo como contraguía y, si Dios quiere, en la próxima Semana Santa de 2011 será ya nuestro cuarto año juntos al frente del mismo.

Agradable la mañana del Domingo de Ramos de la que pudimos disfrutar este año por tierras de la provincia de Huelva. Les dejo con algunas instantáneas de dicho día.

(Fotos by Alberto Romero Martín)

3 comentarios:

  1. Esto no tenia un paso ya en carpinteria ?????

    ResponderEliminar
  2. Bien Rafa bien, 4 añitos ya en el mundillo de los hombres de negro, sigue así, espero algun día ir bajo un paso mando por tí. Un abrazo amigo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jaime yo solo te digo que soy muy consciente de mis limitaciones. Yo no vengo precedido por un gran apellido, ni una gran tradición familiar. Es más, en mi casa, costales y martillos ya sabes tú que los justos.

    Mi falta de experiencia y oficio intento compensarlos con humildad, con mis ganas de aprender y mi ilusión, pero también me gusta agradecer y reconocer quienes han confiado alguna vez en mí y me han ido enseñando lo poquito o lo mucho que saben.

    Ojalá algún día eso que deseas pueda hacerse realidad. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar