miércoles, 13 de octubre de 2010

YA ESTÁ LA VIRGEN DE LA MERCED EN SU PASO




El próximo sábado, día 16 de octubre, saldrá en procesión extraordinaria la imagen de Ntra. Sra. de la Merced, protectora del Comunidad de Madres Mercedarias del Monasterio de Ntra. Sra. de la Asunción, situado en la confluencia de las calles Guadalquivir y San Vicente.

El motivo de dicha procesión es conmemorar el L Aniversario de la creación del Colegio Ntra. Sra. de la Merced, anexo al propio convento, que fuese fundado en un ya lejano 1960.

Gran cariño y relación guardan la Hermandad de la Bofetá y estas queridas Hermanas de Mercedarias de la Asunción, pues ellas nos acogieron durante varios meses en su casa, mientras la Parroquia de San Lorenzo era restaurada. Y de aquella fructífera relación saldrá el fruto de esta procesión con la que devolverles el cariño, el respeto, la entrega y la devoción con que nos acogieron en su casa.

En próximos días iremos ampliando la información de dicha salida.

(Fotos by Rafael Ríos Delgado)

13 comentarios:

  1. Rafa sería injusto decir que tu quería hermandad de la bofeta, ha sido la única implicada en este proyecto, en este momento recuerdo a María Dolores, Sergio de Huelva (Gracias a el la Virgen tiene unos brazos nuevos), Joaquin Rivera y la Asociación de María Auxiliadora y otros tantos que han puesto mas de un granito de arena, para que la Virgen salga a la calle.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vamos ahí los tios¡¡¡¡ a revientacalderas el sabado¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes:

    Aquí cada uno lee o interpreta lo que quiere. En ningún momento he dicho yo que la Virgen vaya a salir solo a la calle gracias a la Hermandad de la Bofetá. Hago mención a la relación que guardan mi Hermandad con las monjas Mercedarias, porque no creo que todos los lectores y visitantes de este blog tengan porque conocerla.

    Y si, es cierto que la Bofetá ha querido asumir la organización de la procesión y montaje del paso en agradecimiento a aquellos meses que estuvimos acogido en la casa de las Mercedarias.

    Y, tal como reza en el último párrafo, en estos días completaré la información de esta salida (entre otras cosas cuando sepa cuales son todas las Hermandades que han colaborado, cosa que aún no se a ciencia cierta, pues para decir algún dato erróneo mejor es esperar)

    Así que, por favor, no intentes corregirme en algo que yo mejor que nadie se por donde va, pues te recuerdo que estoy trabajandoen la organización de esta salida, codo con codo, desde el minuto 1, con la Comunidad de Madres Mercedarias.

    Lo que muchos no saben, tú el primero, son la gran cantidad de "puntás sin hilo" que hay que dar para que todo salga bien.

    Así que te agradezco el intento de rectificación, pero creo que te has adelantado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno Rafa, pero lo que dice el amigo Volverse es verdad también ¿no? La hermandad de la Bofetá, biene es cierto, está aportando mucho, pero mucho y desinteresadamente estás aportando tu yasí como en su momento María Dolores, o la Asociacíón de María Auxiliadora, Joaquin Rivera, Sergio, etc, etc. Todo el mundo con cariño y respeto, desde luego.

    ResponderEliminar
  5. Señor VOLVERSE, yo no he leido en ningun momento lo que esta usted diciendo. Rafa solo a mencionado que la organización de la cofradía correrá a cargo de la Hermandad de la Bofetá, nada más.

    Fijese usted si Rafa sabe lo de los brazos de la Virgen, que pasó toda la mañana del sábado,hasta las 4 de la tarde, trabajando junto con Sergio en el convento, y no contento con eso, despues de esto (y sin comer más que unas tapitas que alegremente las monjas tuvieron a bien ponerle) se fue a medir puertas de capillas en busca de una rampa para que el paso pueda salir del convento.

    Cada vez que hablo por telefono con Rafa lo encuentro llendo hacia el convento, en el convento o saliendo del convento, y así lleva 15 días.

    Me parece injusto su comentario máxime, cuando Rafa ni siquiera a mencionado esto que usted dice.

    ResponderEliminar
  6. Lo que dice el Sr. Volverse es una media verdad. Mientras todos estáis de cervecitas o ricamente en vuestras casas yo llevo quince días a piñón pasando muchas horas en el Convento y buscando, entre otras cosas, la consabida rampa.

    Me da igual lo que me digáis o lo que penséis, yo se lo que llevo sudado, currado y luchado porque todo salga bien y adelante, con algunos sinsabores que me los guardo para mí.

    Me quedo con el cariño y el aprecio sincero que la Comunidad de Madres Mercedarias me demuestra. Con eso me doy por pagado. Ni quiero, ni pido reconocimientos, pero creo que muchos hablan antes de tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ¿Quien va ha pagar los 130€ que costaron los brazos? Esos, a los que acompañe a Sergio a recoger ese día del que hablas a las 9am

    ResponderEliminar
  8. Pues o las monjas o servidor, pero no te preocupes, que Sergio va a cobrar seguro. Si se hubiese hecho lo que te pedí, que lo pagáramos entre todos a escote ya estaría el dinero más que entregado....

    ResponderEliminar
  9. yo es q pienso q eso no tenian pq pagarlo los costaleros. si es q mi opinion es aceptada pq espero q no sea malinterpretada. ni tampoco q lo pagues tu. tampoco lo veria justo. pero bueno! a veces tal vez seria mejor q no opinara, verdad??

    ResponderEliminar
  10. Tú puedes hacer lo que te venga en gana, que no seré yo el que te diga como tienes que actuar. Propuse esa opción porque entre todos era poco dinero (2 ó 3€) para ahorrárselo a la Comunidad de Madres Mercedarias pues estaban teniendo muchos gastos con la organización de la procesión (banda, cera, flores y bocadillos) y podíamos con ello ahorrarles un gasto más.

    Lo mismo que tampoco me pareció bien que la mayoría de camisetas se quedarán tiradas por el patio. Ya que se hizo el gasto, que menos que tener el detalle de llevárselas de recuerdo. Pero claro, también es mi modesta opinión

    ResponderEliminar
  11. pues yo di otra idea bastante buena (q siempre son los costaleros los q pagan): q cada niño de la procesion diera 1 euro y se pagaba. pero creo q nadie me escucho tampoco a mi!!

    ResponderEliminar
  12. A mí esa información ni me la dieron, porque la idea es magnífica. Y con los padres alrededor habría sido muy fácil pedirles el dinero.

    Supongo que ha habido falta de comunicación...o de entendimiento.

    ResponderEliminar
  13. faltaron muchas cosas desde el principio. Sino, alli no habria salido dolido, triste y desilusionado mas de uno. sobre todo cuando no hubo nadie q hizo nada con maldad y siempre con la ilusion de contentar a las monjas. una pena!

    ResponderEliminar