viernes, 1 de octubre de 2010

EN APOYO AL MESÓN EL SERRANITO




Esta humilde entrada va dedicada a un establecimiento de hostelería clásico de Sevilla, como son la cadena de "Los Mesones del Serranito" que fundase, hace más de treinta años, José Luis del Serranito, novillero, torero, autor e intérprete de sevillanas y empresario.

En estos establecimientos, que rebosan sevillanía por sus cuatro paredes, he pasado buena parte de mi juventud cofrade cuando, siendo un pipiolo tieso como una mojama, han sido muchas las veces que comía o cenaba con los amigos en dicho establecimiento. Pocos Domingos de Ramos, a partir de los 14 años, de pantalón gris y chaqueta azul, he almorzado un Serranito (magnífico bocadillo de filete de cerdo, pimiento, jamón, tortilla, tomate y mogollón de papas fritas) que te daban las fuerzas justas para aguantar la dura jornada cofradiera.

Posteriormente, cuando empecé a salir de costalero en la Hermandad del Santo Entierro, pocas fueron las cervezas y refrescos que antes o después de los ensayos nos tomábamos en el establecimiento de la calle Alfonso XII, por estar el mismo situado frente a la Iglesia de San Gregorio. ¡Y es que no creo que haya un mesón en Sevilla más devoto de la Canina!

Ayer los trabajadores de dicho establecimiento cumplieron con su derecho a la huelga. Y en su derecho constitucional de ejercer la opción de ir a la huelga, sus trabajadores decidieron acudir y cumplir con sus puestos de trabajo. Hasta que llegaron los "piquetes informativos" de UGT y CCOO para intentar convencerlos del cierre. La respuesta negativa fue contestada con la rotura de algunos cristales y el vuelco del mobiliario de la terraza.

No entiendo porque un energúmeno, un "liberado sindical" que come de las cuotas de sus afiliados, abusando del concepto de libertad, opta por destrozar el negocio de un tercero porque no hace lo que éste desea. Estos modos, más propios de regímenes dictatoriales de derecha e izquierda, nos hacen ver en manos de quienes está la representación de los trabajadores.

Vaya, por tanto, este sencillo artículo en apoyo de José Luis del Serranito y de todos los trabajadores, grandes profesionales que componen el grupo Mesones del Serranito, por su servicio, por la calidad de sus platos y por conformar buena parte de los recuerdos de mi juventud.

(Foto by capturas vídeos de ABC de Sevilla)

2 comentarios:

  1. pues hace dos semanas estuve ahi comiendo, otras cuantas veces tambie he parado ahi y muy rica la cervecita jejeje. es mas mi primera vez en la semana santa sevillana fue comiendo ahi antes de partir en busca del cautivo de santa genoveva que venia en busca de la catedral...

    ResponderEliminar
  2. Y luego los canean la policia y estan impidiendo su derecho a manifestarse...tocate los huevos...me rio yo de los "piquetes informativos"

    ResponderEliminar