martes, 17 de agosto de 2010

LA REVIRÁ SOÑADA...........



Qué la Hermandad de la Bofetá tiene dos cuadrillones no hay ya quien lo discuta. Qué la cuadrilla de Jesús ante Anás es una de las que mejor anda hoy en día ya lo saben hasta los críos de cuna. Pero pocas revirás de un misterio como la que este año interpetró la cuadrilla de mi amigo Agustín entre la esquina de Jesús del Gran Poder con Conde de Barajas.

Disfrútenla. El vídeo ya lleva el babero incorporado......

5 comentarios:

  1. La unica pega que pongo es la marcha, ouu que fea¡¡...pero la revirá es simplemente para ponerla en las escuelas de costaleros¡¡

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. La marcha es una Ópera Bufa de Cornetas y Tambores...... es horrible.

    Ahora le revirá es para enmarcarla. Parece que el tiempo quisiese pararse sobre el paso. O que los costaleros le estén cantando una nana al Señor para domirlo.

    ResponderEliminar
  3. Y además que la revirá no da margen a mucho movimiento, la verdad que vueltas así se ven muy pero que muy poquitas...y más de vuelta¡¡ es increible la mejoría tan grande que a dado la cuadrilla en pocos años, lastima que la banda estropeara el momento...

    ResponderEliminar
  4. esa la vivi yo detras del paso, sin palabras y la marcha... nuevas formas, a mi me gusta y quizas no lo comprendais pero la cuadrilla, elpaso, la calle, la mirada perdida del señor hizo que la marcha fuera aun mas "wapa". en estos tiempos en los que cada vez vemos mas montajes de imagenes de pasos con musica clasica o bandas sonoras, esto ya no sorprende tanto.

    ResponderEliminar
  5. Juan Pedro, te pongas como te pongas, la marcha es horrorosa. El paso anda por propia inercia y si queda bonito es porque está en una revirá. Eso pasa por componer tantas marchitas con programas de ordenador, que luego no hay quien les pueda debajo de los pasos.

    Pero Cigarreras se ha emperrado en ese estilo de marchas. Ellos sabrán, pero hoy por hoy, me gustán más las nuevas marchas de Triana o el Sol que las de Cigarreras.

    ResponderEliminar