domingo, 1 de agosto de 2010

¿ÉSTA QUÉ HERMANDAD ES?


Conozco varias hermandades del Prendimiento en toda la geografía nacional, incluso se que existió en Sevilla una antigua hermandad del Despedimiento, pero ésta del "Desprendimiento", ubicada en Ciudad Real, desconozco cual es. ¿La habrá fundado el gremio de empresas de derribo? ¿El gremio de oftalmólogos por los desprendimientos de retina? ¿Los bomberos que revisan fachadas? ¿Los arquitectos? Seguiremos investigando....

(Foto by latrabajadera.com)

8 comentarios:

  1. jajajajajajajaja pues me suena de aquí del poblado e Rafa? puede ser? jajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja me hace gracia este error de comprension de aquellos desconocedores del mundo cofrade, ya que en mi pueblo cada vez que me preguntan cual es mi hermandad de linares, me dicen ¿tu estas en el desprendimiento no? jejej

    ResponderEliminar
  3. No, no Jaime, fíjate bien, el papel es de la Policía Local de Ciudad Real. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja qué bueno! Hay qué ver qué cosas eh?
    Ea, pues ná, a ver si algún hermano de esta cofradía tan singular se pone en contacto, y nos cuenta de qué va la cosa. Un saludito Rafa.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo se Rafa, si lo decía con doble sentido, creo que es así como van a llamar ahora a la hdad del huerto, haber si así se les pega algo de nosotros jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    A través de otro blog he enlazado con este y creo que puedo solucionaros el enigma. Esa foto fue tomada por Ernesto Naranjo el Domingo de Ramos de 2004 o asi.
    Lógicamente, no existe una Hermandad del Desprendimiento, la hay del Prendimiento y del Descendimiento, y mas concreto en Ciudad Real, mi tierra, existen esas dos hermandades.
    Pues bien, el error lo tiene la Policia Local al querer poner Prendimiento y saber poco de cofradías, o mala leche a la hora de colocar los cartelitos si le han jodido con el turno.
    Les dejo con el blog de mi Hermandad que estamos renovando: www.cautivoysalud.blogspot.com(la web es www.prendimiento.es)
    Un saludo cofrade desde Ciudad Real.
    Javi Regaña.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por la aclaración. Ya mi amigo Antonio Caba Prado, cofrade y costalero de Ciudad Real, me había transmitido dicha información en términos parecidos.

    No sería de extrañar que la incultura del Policía Local le llevara a escribir el título de la Cofradía con faltas de ortografía. Un saludo y gracias por pasarte por este blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que era bastante evidente lo que habia pasado....

    ResponderEliminar