lunes, 26 de julio de 2010

OTRO ATAQUE A UNA IMAGEN DEL SEÑOR



Esta vez ha sido el Nazareno de la Puebla de Cazalla, municipio de la provincia de Sevilla, el que se ha visto afectado por un nuevo ataque a una imagen del Señor. Un desalmado, porque esa es la palabra justa para definir a estos hijos de puta, no se le ocurrió otra feliz idea que colocar una vela encendida bajo la túnica, provocando que la misma se prendiera.

Afortunadamente la imagen de Jesús Nazareno, una bellísima escultura obra de José Rivera García, gubiada en 1945, no ha perecido por completo, pues solo tiene daños en el costado y en algunas zonas de la policromía, por lo que podrá ser restaurado. Se da la circunstancia que esta imagen del Nazareno fue realizada para sustituir a la primitiva, destruida en el incendio intencionado del templo en 1936. En el mismo retablo reciben culto también la Virgen de las Lágrimas, obra de Francisco Buiza realizada en 1970, y San Juan Evangelista, obra igualmente de Rivera García.

Y es que la situación de marcado anticlericalismo que estamos viviendo nos está acercando, cada vez más, a momentos ya vividos en el pasado, como los incendios de los templos en 1931, 1932 o 1936.

Les dejo con el texto de la noticia publicada hoy por ABC de Sevilla, pero ya adelantada en primicia en el blog "Los Olivos de Sevilla".



ABC / LA PUEBLA DE CAZALLA
Día 26/07/2010

La talla de Jesús Nazareno de La Puebla de Cazalla ha sufrido daños en los pies, brazos y espalda después de que una persona colocase «intencionadamente» una vela prendida precisamente bajo la túnica, extremo que investiga la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los hechos acontecieron en torno a las 21:30 horas del pasado viernes, cuando el convento estaba a punto de ser cerrado después de permanecer abierto para permitir el culto en sus capillas. Entonces, uno de los miembros de la hermandad se percató de que la imagen, en permanente besapiés, estaba siendo víctima de la acción del fuego.

Dos miembros de la hermandad «pudieron arrancar la túnica para evitar que las llamas alcanzaran el rostro» de la talla. La Hermandad ha cerrado la capilla al culto y se ha puesto en contacto con un restaurador para conocer el verdadero alcance de los daños que ha podido sufrir la imagen del Nazareno. Por su parte, el párroco puso los hechos en conocimiento del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, quien le ha transmitido su solidaridad con los feligreses de la Puebla de Cazalla y los ha animado a organizar o celebrar algún acto de desagravio.

El alcalde de La Puebla de Cazalla, Antonio Martín Melero, informó de que las autoridades han localizado ya a un «sospechoso» de los hechos y, tras consultar el suceso con la hermandad, explicó que los daños sufridos por la talla «son importantes», pero «no es que no se puedan arreglar».

(Fotos by Puebladecazalla.com y Arte Sacro)

1 comentario:

  1. Qué barbaridaaaaaaad Dios mío!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Como esto no lo paren, no se adónde vamos a llegar, de verdad, pero qué gentuza es esta?
    No quiero ni imaginar el rato que pasarían esos pobres cofrades, en fin, esperemos que pronto esté restaurado su Cristo y con el sinvergüenza que se la ocurrido esta barbaridad hagan justicia de verdad, a ver si así escarmientan estos, como tú bien dices, hijos de puta. Un abrazo

    ResponderEliminar