martes, 15 de junio de 2010

Y LA REINA DE TRIANA ENTRÓ CUANDO QUISO...

Así lo aseveraba mi amigo José Miguel Pérez y ciertamente su aserto se convirtió en realidad. La Estrella de Triana entró cuando Ella quiso, concretamente a las 6:10 h. de la mañana, tras pasearse por las calles principales del arrabal trianero.

Momentos cumbres como el paso por la Iglesia de San Jacinto, el convento de las Mínimas, las visita a Santa Ana, la Capilla de los Marineros o la parroquia de Ntra. Sra. de la O, quedarán para el recuerdo de esta procesión extraordinaria con mayúsculas.

Impresionante la Virgen de la Estrella en su paso, con sus nuevos varales de plata, vestida de gloria, con saya blanca y cera "enrisá", sin Lignum Crucis ni pañuelo, sin rosarios y sin puñal, y con el manto recogido como si fuese una imagen de gloria.

Y detalles para el recuerdo, como ver a Vizcaya llamar y mandar el paso de su Virgen con sus costaleros del Señor bajo las trabajaderas, o a Juan Borrero, orfebre que ha realizado los varales, con el palermo de prioste.

Una gran jornada cofrade la vivida en torno a la Estrella a uno y otro lado del río Guadalquivir.

(Foto by Paco Santiago)

1 comentario:

  1. Que exageración por Dios, a las 6 de la mañana, más de 11 horas de extraordinaria, desde luego que lo que se hace en triana no se hace en ningún sitio...

    Por cierto, QUE GANAS DE VER A LA MACARENA EN EXTRAORDINARIA¡¡¡ SEPTIEMBRE MACARENO¡¡¡

    ResponderEliminar