viernes, 11 de junio de 2010

¿POR QUÉ OFENDES A DIOS?


La imagen que ven fue captada en la calle Hombre de Piedra, durante el discurrir de la Procesión de Impedidos con su Divina Majestad de la Parroquia de San Lorenzo, que organiza la Hermandad de la Soledad, al estar fusionada con la Sacramental de dicho templo.

El que ven en el recuadro, en un alarde de democracia y amparándose en la mal llamada libertad de expresión, decoró su balcón con una bandera de la CNT, el sindicato anarquista, además de enarbolar el puño cerrado, símbolo de los movimientos de izquierda, mientras el palio de respeto que cobija al Santísimo pasaba por delante de la casa que habita.

Cuenta la leyenda, recogida por José María de Mena en su libro "Tradiciones y leyendas sevillanas", como Mateo el Rubio, un bebedor y juerguista que se encontraba en una taberna ubicada en dicha calle, llamada entonces del Buen Rostro, dándoselas de valiente, prefirió permanecer de pie al escuchar el tintineo de la campana del Santísimo, acusando a sus compañeros de refriegas de gallinas. Y continúa la leyenda diciendo que un trueno estalló sobre la calle cayendo sobre el impío, el cual quedó petrificado para los restos, introduciendo su cuerpo hasta las rodillas en la tierra.

Evidentemente esto es una leyenda y yo no le deseo mal alguno a nadie. Creo más en un Dios misericordioso que en un dios vengativo. Pero lo que está claro es que entran ganas, al ver la foto, de subir al balcón y darle de bofetas al insurrecto. Y me explico.

Me parece perfecto que sea seguidor o afiliado a la CNT (o quizás no tanto, viendo los desmanes que causaron en la Semana Trágica ó Negra de Barcelona en los años 30 de la pasada centuria), incluso que no crea en Dios o le parezca una chorrada una Procesión de Impedidos. Pero de ahí a salir a un balcón provocando hay un abismo.

La cercana Alameda de Hércules, sobre todo desde su remodelación hace un par de años, se ha convertido de un reducto de hippis, perros-flautas, litronas, botellonas y en la excusa perfecta para celebrar todo tipo de actos, como conciertos de diverso gusto, días del pueblo saharaui, fiestas del porro, conciertos de enaltecimiento de la república, etc. Como no comparto dichos ideales básicamente no voy, no me dedico a dar por culo en dichos actos.

Y es que en la educación tradicional en la que me educaron, la que ahora quieren tirar por tierra, tu libertad de expresión terminaba donde empezabas a molestar al vecino. Y me hacían siempre mucho incapié en diferenciar "libertad" de "libertinaje".

Ahora con el todo vale, con el laicismo cabalgante que pretenden imponernos, todas estas cosas pasan, lo mismo que ya ha pasado que algunos le arrojen huevos a un paso, con la indiferencia de las autoridades. No corren buenos tiempos para el catolicismo, a lo que no ayuda en absoluto la tibieza de la Iglesia en muchos asuntos.

Quizás a algunos le gustaría que volviéramos a las catacumbas. Craso error, pues ya lo dice la Biblia: "La verdad os hará libres". Pero mi libertad de expresión si que me permite mirar a la cara a ese energúmeno y decirle: ¿Por qué ofendes a Dios?

(Foto by Pasionensevilla)

6 comentarios:

  1. El anticlericalismo es algo que surje como defensa ante tanto clericalismo y beateria rancia.
    Al Señor no le ofenden estas cosas, más le ofenden esos curas pederastas, que como bien dijo.
    Si alguien se atreve a tocar a uno de estos pequeños mios, que se anude una soga al cuello y se tire al mar.

    ResponderEliminar
  2. AMEN rafael, comparto cada una de las palabras que as expuesto. valla tela la que hay que aguantar y encima ellos son los listos, los cultos y nosotros los "ciegos".

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja yo cada vez que te oigo decir lo de perro-flautas me meo jajajaja que bueno aquel día en la radio jajajajajajajajajajaja

    Y a esta clase de "personas" mejor hacer como estan haciendo los de la foto, caso omiso...veras como cuando note que no lo mira ni su puñetera madre, se mete para dentro y se fuma otro porrito para al día siguiente levantarse para ir a levantar España que es lo que le gusta hacer a esta gente, trabajar mucho y molestar poco...

    ResponderEliminar
  4. Como bien me apunta mi buen amigo Alfonso González, no podemos ofender a Dios porque ninguno estamos a la altura de su catadura moral.

    Pero no es verdad que el anticlericalismo surja como una respuesta ante la beatería. La respuesta lógica al clericalismo es el ateísmo o el agnostismo. Lo demás, son producto de la excasa o nula formación de muchos de estos "señoritos panfletarios".

    Y digo bien, "señoritos panfletarios", porque me gustaría alguna vez oirles alzar la voz contra las dictaduras de izquierda o las pseudo-democracias de países como Cuba, China, Venezuela o Bolivia.

    O criticar los desmanes de algunas facciones ultraortodoxas del Islam que practican la ablación, la lapidación o el castigo físico. ¿Hay algo más aberrante que obligar e imponer a una mujer a que vista el burka? ¿O prohibirles estudiar o relacionarse con sus congéneres?

    ¿Dónde están para criticar las matanzas de misioneros en diferentes zonas del mundo, o la represión que sufren muchos cristianos en algunos países? ¿Saben que en China la Iglesia Católica celebra sus cultos en galerías parecidas a las catacumbas porque son perseguidas por el gobierno comunista?

    Y podría seguir escribiendo hasta llenar páginas y páginas.

    Soy consciente de los desmanes y de los errores que la Iglesia Católica ha cometido (y que posiblemente seguirá cometiendo al estar gobernada por hombres), pero son también muchas las veces que ha perdido perdón por ello.

    Pero quedemonos también con lo mucho bueno que hacen, con los hospitales, con las residencias de ancianos, con los colegios, con las obras de caridad que practican llegando muchas veces a donde las administraciones vuelven la cara.

    Que mientras Carlos I se ufanaba de que el sol no se ponía jamás en el imperio español, un frailecillo de Sevilla, Fray Bartolomé de las Casas, fue el primero en defender los derechos de los indígenas americanos y de que no fuesen tratados como meros esclavos.

    Como dice el propio Jesucristo: "Demos a Dios lo que es de Dios y al César lo que del César"

    ResponderEliminar
  5. Esto es que te mueres!!!!!!!!
    Cuánta gentuza irrespetuosa que se creen el ombligo del mundo!
    Este es un desgraciao que no tiene nada mejor que hacer, y claro, como le amparan todos los "laicos", de los que me río en su cara...
    uffffff es que esto me pone negritaaaa
    Hoy ha sido un gran día en Linares, ha sido beatificado "Lolo" y esta mañana he estado en la exposición sobre su vida en el colegio de mis hijos, y a quién me encontrado alli? al alcalde socialista y laico de mi ciudad con sus súbditos, y a ver, que alguien me explique qué hacía alli este señor.Ah! ya lo se, por la foto, que queda muy bien, en fin...
    Un abrazo y ánimo para aguantar el tirón

    ResponderEliminar
  6. Vengo a sacar estas espinas
    que hieren tu piel. Y a besar
    con amor y mis labios, estas
    tus heridas que manan sangre.

    ¿Quién sintió tal amor como
    para elegir amar hasta morir?.

    No asomo a donde no me llaman,
    a donde creo que mi ser molesta
    o donde creo que no me quieren recibir.
    Y guardo el pudor limpio y sincero
    de callar, amar y sufrir.

    Hoy tomo yo también tu cruz, tu cansancio,
    tu dolor. Ya nunca más lo dejaré:
    cuanto mas hermoso estás, yo soy más feliz.

    Por eso te adoro a ti, Señor de mi vida,
    vida de mi amor: ábreme la herida
    de tu corazón.

    ResponderEliminar