miércoles, 9 de junio de 2010

LA PROCESIÓN EUCARÍSTICA DE PASIÓN


Fue una singular procesión eucarística. Singular por varios motivos. Porque salía el lunes de la octava del Corpus, un día poco habitual. Por su horario, sobre las 19.30 h, con gran parte del comercio del centro aún abierto. Por su cortejo, compuesto por unas andas con un Niño Jesús, la Virgen del Voto sobre el paso de la Virgen de las Aguas del Salvador -sin la tumbilla- y el paso del Señor de Pasión acogiendo a la Custodia de la Sacramental del Salvador.

En ese paso que ven procesioné dos años como costalero, acompañado por grandes amigos como Jorge Durán, Juan Miguel López Arza-Frutos o Luis Miguel Sánchez Fajardo. Fue una gran idea de la junta de gobierno que presidía el psiquiatra Javier Criado, en su primera etapa como Hermano Mayor. Lástima que las juntas posteriores presididas por Piñar la suprimieran. Ahora Javier Criado tiene en su mano recuperarla, aunque choca este deseo enfervorizado por el Santísimo con su no asistencia el pasado domingo al Corpus Parroquial de San Isidoro.

Seguramente en la playa se estaba mejor...............................

2 comentarios:

  1. Cuando Javier Criado, volvio a ser Hermano mayor, se propuso recuperar la procesión del Corpus... Como la colegial del salvador no es parroquia, no puede organizar la procesión...
    A lo mejor en un futuro el Salvador vuelve a ser parroquia y se podria recuperar...

    Un saludo de un hmno y costalero de Pasión.

    ResponderEliminar
  2. Pues gracia por la aclaración, pero lo que me extraña es que si la organiza la Catedral de Sevilla, ¿por qué no puede organizarla el segundo templo en importancia de Sevilla y sede de la Vicaría Episcopal?

    ¿No se rumoreó que fusionarían las parroquias de San Isidoro y el Salvador, tal como se hizo con San Pedro y San Juan de la Palma o Santa Catalina y San Román?

    ResponderEliminar