viernes, 23 de abril de 2010

¿ DE QUÉ HERMANDAD SE TRATA?


Esta fotografía es para cofrades muy avezados o muy detallistas. Un cofradía de túnica blanca se postra ante el antiguo monumento del Jueves Santo. ¿Dé que año se trata y cual es la Hermandad? Anímense a participar............

6 comentarios:

  1. El año no lo se, pero la hermandad creo que es la de la Amargura, al menos esa es su cruz de guía.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente esa es la Hermandad. Pero yo te pregunto, ¿por qué están postrados antes el Monumento del Triduo Sacro si esta Hermandad sale el Domingo de Ramos?

    ResponderEliminar
  3. Porque como en el famoso año de 1932 en la que la única hermandad que hizo estación de penitencia fue la de la Estrella, el resto de las cofradías hicieron turno de vela ante el Santísimo en el monumento de la catedral.

    Así que supongo que si la hdad de la Amargura, como se ve en la foto, estubo velando el Santísimo, pues tendría asignado algún turno de vela duranto algún momento del Jueves Santo.

    ResponderEliminar
  4. La foto es de Luis Arenas y esta tomada la mañana del Jueves Santo de 1945, 29 de Marzo para mas señas. La Cofradia de la Amargura no salio el Domingo de Ramos por mor de la lluvia y realizo la estancion de penitencia el Jueves Santo por la mañana. Si no mal recuerdo hace pocos años se publico un facsimil de un libro con fotos de Arenas y textos de Luis Ortiz Muñoz, con una buena cantidad de instantaneas de aquel historico dia, entre las que aparece esta.

    ResponderEliminar
  5. Pues por que ese año,1945, no salio el Domingo de Ramos y lo hizo el Jueves Santo por la mañana.Puede ser?

    ResponderEliminar
  6. Pues efectivamente la fotografía es de 1945, año en que, como aquí han comentado, la Hermandad de la Amargura procesionó en la mañana del Jueves Santo al haber llovido el Domingo de Ramos. Entónces aún se permitían estas cosas, hoy no.

    Y claro, al ser Jueves Santo, la Hermandad de la Amargura al llegar a la Catedral hizo el correspondiente cumplimiento al Santísimo en el Monumento catedralicio.

    Un saludo

    ResponderEliminar