lunes, 8 de marzo de 2010

LA ANTIGUA BANDA DE JESÚS DESPOJADO



Ayer domingo 7 de marzo, en el X Certamen de Bandas que organiza la Hermandad de Jesús Despojado en la Plaza de Molviedro, pudimos ver la recuperación histórica de la antigua Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado, germén de la actual Agrupación Musical Virgen de los Reyes.


Por unos momentos los más nostálgicos nos rememoramos a la década de los ochenta, plena infancia y preadolescencia para algunos, donde esta Agrupación y la de Santa María Magdalena de Arahal pusieron de moda este estilo musical netamente sevillano, en detrimento del estilo de cornetas y tambores, oriundo de Málaga.


En la próxima Semana Santa 2010, en el que esta agrupación conmemora el XXX Aniversario fundacional, de manera extraordinaria, tras el misterio de Jesús Depojado volverán a sonar los sones de su agrupación, con aquel uniforme característico compuesto de boina negra, guerrera corta azul, gala roja y pantalón gris.


Deléitensen con esta sensacional agrupación musical interpretando unas de sus piezas más conocidas, "Alma de Dios". Y un abrazo para mi amigo Rafa, costalero del Sentencia, fundador de esta mítica agrupación y antiguo componente de Banda de la Centuria Romana Macarena, por lo mucho que disfrutará el próximo Domingo de Ramos (D.m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario