jueves, 25 de marzo de 2010

ESTO SI ES UNA TOCA DE SOBREMANTO





Lo que ven en las imágenes que adjunto son fotografías tomadas el pasado Domingo de Pasión a la Virgen de la Aurora en su anual Besamanos. La toca de sobremanto que luce fue realizado por el bordador José Ramón Paleteiro, en malla sintética con bordados de aplicación o "a la romana", es decir, el tradicional "recorte".

Tiene dimensiones amplias, un dibujo concreto y coherente, y es digna, pese a ser de recorte, tratándose además de una de las primeras obras de dicho bordador, cuando aún estaba empezando y no era, ni de lejos, el gran bordador que hoy conocemos.

Juzguen ustedes esta toca con la "pieza" que el señor Pedro Pablo Gallardo ha entregado para la Virgen del Rosario de Linares. Si de algo me arrepiento es de haber perdido el tiempo en discutir con mis amigos de este señor. Lo peor de todo es que no me sorprende, pues ya conocíamos sus andanzas y avisamos convenientemente de ello. Una vez más, y son ya tantas, los "niños del Prendimiento" llevábamos razón, pero no hay más ciego que el que no quiere ver y más sordo que el que no quiere escuchar.

(Fotos by Pilar Prados y Jaime Galán)

4 comentarios:

  1. No me parece nada bien esta entrada Rafa, nada bien. De todas maneras Gracias por la comparación.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué? Ni he insultado a nadie, ni estoy metiéndome con nadie, solo hago una comparativa de lo que es y lo que no es una toca.

    Ya se que que no es culpa de la Hermandad, o al menos no toda, pero creo que estoy en mi derecho de poder quejarme de lo que Pedro Pablo Gallardo le ha entregado a la Hermandad del Prendimiento, de la que, igual que tú, soy hermano.

    ¿Por qué esta entrada no te parece bien, cuando en el blog de la Chata has criticado y te has quehado de lo mismo? No lo entiendo

    ResponderEliminar
  3. El caso es que el tio este nos ha timado pero bien, pero bueno lo hecho hecho está y de los errores se aprenden.

    ResponderEliminar