viernes, 13 de noviembre de 2009

MIS PRIMERAS ELECCIONES


No son mis primeras elecciones democráticas, sino la primera vez que concurro a la convocatoria de unas elecciones como integrante de una futura junta de gobierno, en este caso, la que encabeza Armando Palomino García para la Hermandad de la Bofetá.

Conozco a Armando desde pequeño, pues siendo yo muy crío él ya ocupó el cargo de Mayordomo, por lo que algunas de las papeletas de sitio de mi infancia están firmadas de su puño y letra, aunque nuestra relación se hice más fluida y cercana a raíz de nombrarme diputado del primer tramo de Cristo siendo él Diputado Mayor de Gobierno, cargo en el que permanecí seis años, hasta que entré a formar parte de la cuadrilla del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús ante Anás.

A lo largo de estos meses, y pese a las críticas y puñaladas recibidas de muchos que creía que eran amigos míos, en los que se ha desarrollado la "campaña electoral" (que poco me gusta este nombre), he podido comprobar quienes de verdad son mis amigos, no los que te pasan la mano por el lomo, sino aquel que, contando con una opinión contraria a la tuya, respeta tu decisión y prevaleciendo la amistad. He soportado insultos por personas de las que jamás creí que las recibiría, pero como hizo nuestro Cristo, jamás he entrado en disputada con nadie, limitándome a callar y poner la otra mejilla.

Hoy, viernes y 13, es el día en que los hermanos están llamados para decidir quien quiere que dirija los designios de la corporación los próximos cuatro años. Si la Virgen del Dulce Nombre y los Cristos del Mayor Dolor y Jesús ante Anás deciden que mi candidatura sea la escogida, prometo en estos años intentar trabajar lo máximo por mi hermandad. En mi seguirán encontrando al mismo hijo de "Rafalito Ríos" que en los 32 años anteriores. Y si pierdo, al día siguiente estaré a disposición de mi Hermandad para ayudar en todo cuanto haga falta. Así nos lo ha inculcado mi padre y es así como actuaré.

Y una última aclaración para los supersticiosos, hoy es día de mal agüero en el mundo anglosajón, no en el cristiano, el mismo mundo que en el día de Todos los Santos visten a los críos de mamarrachos, mientras aquí veneramos al Tenorio y a la Canina de San Gregorio.

3 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte del mundo... Ya lo sabes. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Te deseo toda la suerte del mundo... Ya lo sabes. Un besazo enorme chico.

    ResponderEliminar
  3. Tras un par de días con el ordenador fuera de combate, retomo.

    No son cuestiones baladíes las que tratas.

    Amistad: Las amistades se demuestran que han sido verdad cuando duran toda la vida, y aún más, se prolongan en una maravillosa inmanencia, después.
    En mi opinión, cuando un amigo deja de serlo, es pues en verdad no lo fue nunca.


    Por todo ello, es el camino de la vida el que tenemos que hacer con amistad... y quien abandona... lo guarde Dios.

    Sobre la Hermandad: desconociendo el resultado de la votación, expreso mi deseo de esplendor y prosperidad para la Corporación, A la mayor Gloria de Dios y bien de sus Hermanos y de la Iglesia Universal.

    De lo que no me cabe duda: si participas en el gobierno y gestión de tu Hermaandad y así te eligen los hermanos, darás todo lo mejor de ti para bien de todos y mayor honra y veneración de los Sagrados Titulares.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar