martes, 20 de octubre de 2009

EL NIÑO FRITO


¿Por qué el Niño Frito? Aquellos que no sean de Andalucía, o que no intuyan de que puede ir este blog, pensarán que el titulo es algo ofensivo. Nada más lejos de la realidad. El título del blog está dedicado a la imagen más entrañable de todas las representaciones existentes del Divino Infante, el Niño de mi Virgen del Rosario, el que cautiva a niños y mayores.


De pequeño te decían: ¡fíjate, se ha quedado dormido! De mayor comprendes el motivo de su cansancio. Aquel que nacerá en Navidad del vientre de Santa María de la Esperanza, el mismo que en Cuaresma recibirá injusta Sentencia de muerte, duerme por octubre este sueño de los justos, acunado en el pecho amoroso de Nuestra Señora del Santo Rosario.


Yo que he tenido la suerte de tenerlo en mis manos, sé de lo que hablo. De quitarle los zapatitos llenos de agua, tras un intenso aguacero que sorprendió a la procesión. De subirlo al paso o al altar. De ver como lo vestían. De sentir cómo las madres ven en su reflejo la imagen de su hijo pequeño. De cómo aquellas que no pueden serlo, lloran amargamente ante su presencia.


Tan pequeño y tan humano, quizás ni el mismo sea consciente de su grandeza. Tanto en tan poco, hace que al verlo nuestro corazón se emocione.


Es por eso por lo que hoy, con esta primera entrada, abro mi pequeña ventana en Internet, donde compartir con todos vosotros, amigos, familiares y visitantes, vivencias, recuerdos, anécdotas y un amplio abanico de sentimientos, que espero encuentre en vosotros, los lectores, último fin de este blog, vuestra comprensión y apoyo.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog. Espero que sea tan bueno y entrañable como lo es este precioso Niño, al que los macarenos tenemos tanto cariño.
    Un saludo P.P.G.

    ResponderEliminar
  2. Hola chico! Felicidades por tu blog, seguro que va a ser una maravilla. Yo lo seguiré sin falta, tenlo por seguro. Un besazo enorme y otro para P.P.G. Muaaaack!

    ResponderEliminar