viernes, 30 de octubre de 2009

AYER EN EL CACHORRO






Escrito por Esteban Romera Viernes, 30 de Octubre de 2009 00:03

La hermandad del Cachorro celebró una interesante conferencia en la noche de ayer jueves, 29 de octubre, dedicada al retablo de la antigua capilla del Patrocinio a cargo de Rafel Jesús Ríos Delgado.

Ríos Delgado es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Gran cofrade, pertenece de varias hermandades sevillanas y es un gran conocedor de la Semana Santa de Sevilla y de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.

"El Retablo Mayor de la Antigua Capilla del Patrocinio. Historia, procedencia y programa iconográfico", fue el título elegido para esta conferencia que tuvo lugar en la Capilla del Patrocinio. En la misma se dio a conocer nuevos datos sobre la realización y adquisición e historia de esta gran obra del barroco que se admira en la Capilla desde hace doscientos años.

Para su charla se valió de la proyección de varias imágenes en una pantalla instalada a los pies del presbiterio de la capilla del Patrocinio.

(Texto y fotos by PASIÓN EN SEVILLA)

2 comentarios:

  1. Magistral conferencia la que impartiste ayer. Con conocimientos como los tuyos, una se da cuenta de lo mucho que le queda por aprender.
    Una de las miles de cosas buenas que tienes es que no te importa compartir tus conocimientos y eso te hace aún mejor profesional.
    Enhorabuena!! Ya quisieran muchos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Queremos que se publique!
    ¡Queremos que se publique!
    ¡Queremos que se publique!

    ResponderEliminar