sábado, 29 de septiembre de 2012

HOY MI AMIGO LUISMI SE ESTRENA EN EL NAZARENO DEL POLÍGONO DE SAN PABLO



Siempre dije que antes o después le llegaría y ya ha llegado su momento. Casi a la par en que era nombrado capataz titular de la Virgen del Rosario de San Román y Santa Catalina, era igualmente propuesto para tomar las riendas de los pasos de la Humilde Agrupación de Fieles de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mª Stma. de la Humildad y San Pablo Apóstol. Hoy debuta como capataz titular de esta Humilde Agrupación de Fieles mi buen amigo Luis Miguel Sánchez Fajardo, -acompañado por buenos amigos macarenos que apuntan ya maneras, como Ángel Hermógenes Fernandez Alonso, Jesús Corpas Jiménez y Jesús Sánchez Fajardo-, donde demostrará toda su sapiencia y su saber al frente de los martillos. Y lo hace sucediendo a otro gran capataz y amigo, Pepe Monge, con quien ha compartido vivencias y cofradías, aprendiendo de su mano muchos de los secretos de este oficio.

Hoy sábado día 29 de septiembre se realizará la Solemne Procesión de Jesús Nazareno, preciosa y devota talla realizada en el año 2002 por la imaginera sevillana Lourdes Hernández Peña, la cual dará comienzo a las  a las 18'30h., finalizando a la 01'00h. por el siguiente recorrido: 

Plaza Cristo y Alma, Avda. de la Soleá, Seguirilla (parte izq. a la salida), Tarso hasta el cruce de Avda. del Greco, Isaac Albéniz, Tomás Murube, Guillén de Castro, Sinaí cruzando la Avda. del Greco y continuando por Avda. de la Soleá, Seguirilla, (parte izq. en el regreso), Plaza de los Tarantos, Rondeña, Cruce de la Petenera, Gallega a la Ventana, Regreso del Hijo Pródigo, Sueño del Patricio, Avda. de la Soleá, Plaza Niño de Vallecas, Pasaje Vírgen de la Humildad (antigua Cabeza de Pícaro) y Plaza Cristo y Alma.

En esta salida procesional será la primera vez que Jesús Nazareno discurra por la calle Pasaje Virgen de la Humildad, antigua calle Cabeza de Pícaro, donde se ubica la sede social y el Oratorio de esta Humilde Agrupación de Fieles, recientemente rotulada con esta nombre a solicitud de la msima, con el apoyo de los vecinos y el beneplácito del Distrito Nervión-San Pablo. Como viene siendo habitual en esta salida, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.

Con el deseo y el sueño por cumplir, de ver en el futuro entronizados a los Titulares de esta Humilde Agrupación en la cercana Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar, dispongámonos a disfrutar de una gran jornada cofrade en el Barrio del Polígono de San Pablo.

(Foto by Juan Alberto García Acevedo& Arte Sacro)

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, me gustaría saber por qué ha salido o va salir dos veces en el mismo mes, están de celebración por aniversario? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una confusión, dado que en el Polígono de San Pablo hay otra Agruapación de Fieles que también tienen por titular a una imagen de Jesús Nazareno. Esa otra Agrupación que le comento realizó su salida procesional la semana pasada.

    Quizás por ahí pueda venir la confusión. Un saludo

    ResponderEliminar