miércoles, 26 de septiembre de 2012

DULZURA EN TU NOMBRE (a mi amigo Pepo)



Se levantó calurosa la mañana de un sábado extraño. Un paso de palio en la calle y un nazareno con su agrupación musical y todo, daban la sensación de que nos acercábamos a la primavera en vez de al otoño.

Me acerqué hasta San Lorenzo, allá donde mora el que todo lo puede, para ver a su Madre del Dulce Nombre. Primero Gran Poder y después Dulce Nombre y en su trayecto Pepo.

Uno de esos personajes que te reconcilian con la raza humana. Y allí estaba él, pañuelo en mano secando el cariño de las manos de su Madre. 

Tenía la misma disposición a la sonrisa que siempre y la alegría en el rostro de encontrarse donde se encontraba. 

Yo venía de ver al Gran Poder y allí estaba Pepo pudiendo a manos llenas con la enfermedad. 

Anduve un rato fotografiando y allí lo dejé con un abrazo deseándole lo mejor en el trayecto que aun le resta para acabar con cualquier rastro de enfermedad. 

Ver a un amigo sonreír da fuerzas para seguir. Desde este año la Dulzura de tu Nombre adquirió un nuevo sentido. 

(Precioso texto que mi buen amigo y gran fotógrafo Antonio Sánchez, propietario del blog "Los Bocoy de Pepe" le ha dedicado a mi hermano Pepo. Pinchado aquí pueden ver el enlace original, publicado en el portal Arte Sacro)

(Foto y texto de Antonio Sánchez Carrasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario