lunes, 13 de mayo de 2013

YO ESTUVE CON ELLA. ¿Y TÚ?





Que si no era 15 de Agosto. Que si gladiolos en vez de lirios. Que sí este Arzobispo no se entera y se dedica a jugar a los pasitos, y nada menos que con la Patrona. Que si era el traslado de la Virgen del Rocío y yo, que soy muy rociero, ¡cómo me lo iba a perder!. Que el Rosario del Año de la Fe era una pantomima. Que faltaban el ejército con su bandera y la banda de música. Que dónde estaban los cofrades de golpe en el pecho. Y las mariquitas despotriconas de gloria, expertas en encajes, ¿dónde estaba?

Pongan ustedes todas las excusas que quieran, pero yo si estuve con mi Patrona, con mi Virgen de los Reyes, recuerden, aquella del "PER ME REGES REGNANT". Luego el 15 de agosto estará la Sevilla más rancia en torno a su festividad, pero los que de verdad le profesamos devoción a su encuentro acudimos. Y entre otras, la señora mayor que cada año, vestida de riguroso negro de luto, la acompaña con sus lágrimas y su pañuelo junto a la valla.
 
Lo demás, son tonterías. Yo estuve con Ella, ¿y tú?

(Foto by Rafael Ríos Delgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario