jueves, 31 de mayo de 2012

HOY HACE 48 AÑOS....



que te coronaban, y parece que fue ayer. Hasta hubo un Arzobispo, luego nombrado Cardenal, Doctor en Teología él, que dudaba de firmar tu expediente, pues decía no saber si contabas con la suficiente devoción en Sevilla.

Iluso..., pues fue firmar el decreto que cerraba el expediente donde se solicitaba tu Coronación Canónica y pocos días después era elevado al rango de Cardenal, como Príncipe de la Iglesia. Para que dar más detalles, si no ha habido Coronación Canónica más deseada por la ciudad, para que hablar del fervor popular que esos días recorrió el barrio de la Macarena, tu barrio, que te siente como tu Madre. Me lo cuentan los míos, que asistieron al acto, como mi abuelo Pepe, que soltó sus palomas mensajeras al cielo, para proclamar que ya estabas coronada, como mi tío Pepe, o como mi padre, que asido a una columna de la Catedral, se jamó la coronación entera.

Mi abuelo partió hace muchos años, para enlorarse en la legión de los macarenos eternos, lo mismo que mi tío Pepe, otro macareno de pro. Con mi padre tuve la suerte de vivir las Bodas de Plata de esta efeméride, el IV Centenario de tu Hermandad y la salida al Olímpico por la Beatificación de Madre María de la Purísima. Solo espero que cuides de él para que dentro de dos años, podamos disfrutar al máximo, de tus Bodas de Oro.

(Foto de "Ni mejores, ni peores, solo Macarenos")

2 comentarios:

  1. Pues sí amigo Rafa, 48 años de la Coronación de la reina de San Gil, la primera Virgen que vi por las calles de Sevilla hace muchos años. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Otro para tí Pepe, un abrazo y que la Virgen de la Esperanza te conceda volverla a ver dentro de dos años en el L Aniversario de su Coronación Canónica.

    ResponderEliminar