jueves, 22 de marzo de 2012

¡¡MAZAZO...!!


Tras varios días sin poder actualizar mi blog, por culpa de un troyano o virus informático que me colaron con un "mira esta foto cofrade", pensaba contarles a ustedes algunas de las novedades de la próxima Semana Santa, como los esperados estrenos, las vivencias acumuladas en estos días, mi "ensayo", otra vez, bajo las trabajaderas del palio de la Virgen del Rosario de Linares, etc.

Pero no, nada hablará hoy de esos sentimientos, sino de la congoja, el estupor de la noticia transmitida por mi amigo, hermano y capataz José Manuel Suárez Labrador. El lunes, en las noticias de Canal Sur, me enteraba del fallecimiento de un obrero en Huelva, al haberse caído desde una altura de 8 m. de la altura. Pensé, ¡jóder... otra más, otra vida que se lleva el gremio de la construcción!. Lo que menos me esperaba es que al fallecido lo conociera, buena persona, mejor padre de familia y excelente costalero.

¿Su nombre? Jesús Correa Granado, costalero de la Borriquita de Villarrasa desde el año 2008, cuando José Manuel Suárez Labrador se hizo cargo de la dirección de dicho paso. Jesús solía sacar este paso en compañía de su hijo Samuel, costalero al igual que su padre. Era para nosotros un orgullo compartir este paso con ellos, de ver la ilusión de Samuel y la veteranía de Jesús enseñándole los entresijos de este oficio a su hijo, de ver trabajar juntos a un padre con su hijo. Jesús era también costalero de la Vera-Cruz de Tomares, hermandad a la que pertenecía al ser este su municipio de residencia.

La perra muerte se ha llevado por delante esta bella estampa. Entiendo que Samuel esté hecho polvo, pues me consta lo unido que estaba a su padre. Pienso que algo similar le ocurriese al mío, y se me salen las lágrimas de tan solo pensarlo.

La salida procesional de la Borriquita de Villarrasa de este año irá por esta familia, en especial en memoria de Jesús Correa. Que el Señor de la Bondad y la Virgen de las Angustias lo acojan en su seno. Descanse en Paz. Amén.

(Foto by Archivo Rafa Ríos)

1 comentario:

  1. ERA UNA BUENA PERSONA Y ME CONSTA QUE LE GUSTABA MUCHO SER COSTALERO.QUE DESCANSE EN PAZ.

    ResponderEliminar