martes, 14 de diciembre de 2010

COMO HEMOS CAMBIADO...

Guía de las Hermandades Sacramentales y de Gloria 2010


Guía de las Hermandades de Gloria 2004

Poco más de seis años han pasado entre una y otra fotografía. De aparecer en la Guía de Hermandades de Gloria, entre las corporaciones que celebraban sus cultos en noviembre, a hacerlo ahora entre las páginas de la nueva guía de hermandades sacramentales y de gloria.

De aparecer como sede canónica el "Oratorio del Barrio del Plantinar" a la "Parroquia de San Diego de Alcalá". De comentarios sin desperdicio, como éste: "Por motivos puramente circunstanciales o convencionales se considera de Gloria esta Hermandad, donde todo está claramente enfocado hacia lo pasionista", que ponían de manifiesto la incomprensión que el mundo cofrade sentía hacia la situación de la Hermandad del Sol, a la que, extrañas maniobras de Palacio habían convertido en Hermandad de Gloria, cuando todos asumían que era una gran cofradía.

Seis años en los que se ha convertido en una gran cofradía, con una estética personalísima, en los que ha realizado su primera estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral y en la que ha construido para la Iglesia de Sevilla, esa que tantas veces le dio la espalda, una dignísima Capilla Sacramental donde cobijar al Santísimo con la dignidad que se merece.

Quizás por todo ello, de vez en cuando, es bueno volver la vista atrás y comprobar todo lo que hemos avanzado y nos queda por avanzar. Un abrazo a mi hermanos del Sol; que nadie os desvié de vuestro objetivo prioritario, llevar a Sevilla una gran cofradía desde el corazón del barrio del Plantinar.

(Foto by Guia Hermandades de Gloria 2004 & Guia de Hermandades Sacramentales y de Gloria 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario