martes, 25 de mayo de 2010

ENIGMA......

¿Qué diferencia hay entre esta cuadrilla..........


y ésta otra?

12 comentarios:

  1. las normas de indumentaria que exige la hermandad del sol?
    y digo yo cuando os salis pareceis un equipo de futbol pero dentro cuando nadie os ve haceis lo mismo que los otro levantar kilos, mientras se levante kilos y no se llegue a llevar un espinete en el costal, creo que las idumentarias no son algo que deberia ser ensencial.

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que haya mujeres en la foto de abajo no lo se con certeza si es dimelo jajajaja adios Rafael un saludo

    ResponderEliminar
  3. se me figura o hay mujeres en la segunda foto?

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, ni yo mismo me había fijado que en la foto de abajo había mujeres, pero no van por ahí los tiros. Cuando os enteréis me mandaréis a..... comprar churros, je, je, je, je

    ResponderEliminar
  5. Según como se mire, Juan Pedro. Aveces al campo o le pones vallas, o las vacas se escapan. Esto no es capricho del capataz o del hermano mayor, son unas normas que se aprobaron en el marco de las reglas de la propia corporación y como tal hay que acatarlas. La cosa es fácil, el que no esté de acuerdo, con irse a otra cofradía, y aquí paz y después gloria.

    Y el problema es que se empieza con un poquito de cañas, y se termina con las tirantas pezoneras, las canillas por las rodillas, los costales de mega-colorines, las camisetas a cual más horrenda y los botines tres cuarto de lo propio.

    Es mejor marcar unos límites. Yo estoy a favor de ello, porque considero que una estación de penitencia debe prolongarse debajo de los pasos. Si el nazareno debe vestir un determinado atuendo, ¿por qué no un costalero?

    ResponderEliminar
  6. El costalero también es parte de la imagen que una cofradía da en la calle, por tanto el costalero tiene la obligación de mirar por su hermandad en la calle, de manera que yo también estoy totalmente a favor de la uniformidad.

    Con respecto a las fotos, la diferencia está bien clara, en una sale el Paso del Varón de Dolores y en la otra no¡¡ si es que no mirais¡¡ jajajajaja xDD

    ResponderEliminar
  7. La primera diferencia que observo es una cuadrilla mixta, hay mujeres y hombres. La segunda salta a la vista el empaque de una cuadrilla con su uniformidad reglamentaria tal y como bien dice el hermano R.Ríos dictan las reglas de la corporación. Por otra parte una uniformidad que hace a la cuadrilla tener una personalidad propia y un estilo diferente, siempre respetando los cánones del costalero clásico de toda la vida...

    ResponderEliminar
  8. Aparte de que, como todos habéis adivinado, la cuadrilla de arriba ser la del Varón de Dolores de la Misericordia de la Hermandad del Sol.

    Aparte de la uniformidad manifiesta de dicha cuadrilla.

    Aparte de que la cuadrilla de abajo es mixta (y a mí mixt@ nada más que me gustan los sanwichs y las paellas...)

    La gran diferencia entre ambas cuadrillas es:

    QUE LA DE ARRIBA ES UNA CUADRILLA SEVILLANA y LA DE ABAJO......¡¡¡¡DE ZARAGOZA!!!!

    Hasta las tierras mañicas han llegado ya los costaleros. Ahora que no será lo mismo, un ¡¡Vámonos miarma, tos por igual, a ésta es! en voz razgada sevillana, que un ¡¡mañicos, estáis puestos, ea po vamonos otro poquito!! con acento aragonés.

    Vamos que no lo veo, como no veo un encierro por la calle Sierpes o bailar sardanas en la Feria.

    Un gran abrazo y perdonad esta pequeña broma, je, je, je, je

    ResponderEliminar
  9. los costales han llegado ya hasta oviedo.

    ResponderEliminar
  10. Parte de culpa de que haya costales por Zaragoza la tiene el actuál capataz de Jesús Despojado Rafael Quiros, que ya hace tiempo estuvo ensayando con una cuadrilla por las tierras del Pilar. Por cierto, un curso acelerado de como hacer la ropa YA (sin acritud).
    Y el de la sudadera del R.Betis pa comérselo...grande.

    ResponderEliminar
  11. Pues gracias por la aclaración Loren, porque desconocía ese dato. No te extrañe que el de la sudadera del Betis sea algún sevillano que haya echado raíces por allí. Aunque ya sabes que yo soy como Cabra, macareno y sevillista (de los de palangana...)

    ResponderEliminar