lunes, 24 de mayo de 2010

24 DE MAYO, FESTIVIDAD DE MARÍA AUXILIADORA

María Auxiliadora de la Trinidad, mi gran devoción salesiana, a la que el sábado con mi Tuna le rendiremos pleitesía


María Auxiliadora de Nervión, obra de Paco Buiza (1960) que este año cumple las Bodas de Oro de su bendición

La versión más personal de todas las iconografías salesianas la aporta la imagen de María Auxiliadora de Triana, "la Sentaíta", como cariñosamente la llama el arrabal trianero, una excepcional imagen de Enrique Orce

María Auxiliadora de San Vicente, cuya cuadrilla de costaleros cumple este año sus Bodas de Plata, y bajo la que procesioné durante nueve años

María Auxiliadora de Su Eminencia, última de las imágenes en incorporarse al devocionario hispalense, que viene a ratificar el excelente trabajo que están desarrollando los Salesianos en el Polígono Sur

Hoy es la festividad de María Auxiliadora, y hasta por cinco veces se le reza en Sevilla sacándola en procesión. Si el pasado sábado lo hacía la Asociación de Su Eminencia, y hoy lo hacen las Asociaciones de Nervión y Triana, el sábado saldrá mi María Auxiliadora, la de la Trinidad, a la que iré a cantarle con mi Tuna del C.M.U. San Juan Bosco, finalizando con la de San Vicente, que saqué como costalero durante nueve años.

Día muy especial es el 24 de mayo para todos los que, de manera directa o indirecta, han estado relacionados con los Salesianos, como mi padre, antiguo alumno salesiano de Carmona. Quizás por ello tal día como, de un lejano 1986, hoy hice yo la primera comunión, o fue la fecha escogida por mis padres, en un aún más lejano 1976, para celebrar su boda.

A todos los que sentís cariño y devoción por María Auxiliadora, ¡¡viva María Auxiliadora Coronada!!

(Fotos by pasionensevilla, arte sacro, rafaes)

2 comentarios:

  1. Rendidos a tus plantas,
    Reina y Señora,
    los cristianos te aclaman
    su AUXILIADORA......
    VIVA MARIA AUXILIADORA!!!!!!!1
    Feliz Pascua de Pentecostés

    ResponderEliminar
  2. Que suerte poder vivir en Sevilla para sacar pasos de gloria tan increibles como el de María Auxiliadora de la Trinidad...uff los dientes largos largos...

    Suerte el sábado hermano, y sobre todo disfruta mucho¡¡

    ResponderEliminar