domingo, 24 de enero de 2010

CON LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LINARES

Portando las andas de la Virgen del Rosario, junto con mi padre y mi buen amigo Álvaro Muñoz.


Una de las tradiciones y cultos más bonitos, de cuantos organiza la Hermandad del Rosario de Linares, es el Rosario de la Aurora que, desde la Parroquia de San Agustín, recorre las calles de la ciudad en la mañana del último domingo de octubre.

Las fotos que os muestro hoy, a parte de entrañables, se han convertido también en históricas. Entrañables porque en una de ellas, el que me acompaña portando las andas de la bella Dolorosa, Madre y Señora de Linares, es mi padre, gracias al cual, a boca llena, puedo decir hoy en día que soy cofrade. E históricas porque en la otra aparece una persona, que ya no está con nosotros, pero que marcó sin duda a muchos de sus hermanos, me refiero a "nuestro capitán", capataz del misterio y hermano mayor, Andrés Caparros Cruz.

Sirva esta sincera entrada de sentido homenaje a su legado, el amor a su Virgen y el cariño hacia sus costaleros (incluso a los de "adopción"). Gracias Jaime por regalarme estas fotos que no conocía.

(Fotos by Jaime Galán Rueda)

1 comentario:

  1. No hace falta que me agradezcas nada, yo se muy bien que en tu pecho late un corazon costalero, y como te he dicho muchas veces, tú para mi eres un COSTALERO DEL ROSARIO, un compañero y un buen amigo.

    Un abrazo Rafa nos vemos el martes¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar