domingo, 14 de octubre de 2012

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS...





Quizás los lectores habituales de este blog, habrán notado que últimamente actualizo con menor frecuencia este cuaderno de bitácora "on line". Las circunstancias personales por las que estamos atravesando en nuestra familia no me motivan a escribir, no me salen las palabras, y para no decir nada, mejor es estar callados.

Tal vez, por todo ello, en momentos así, valores de manera muy especial los pequeños gestos que se presentan en tu vida. El fin de semana del 28 al 30 de septiembre la reliquia de D. Bosco visitó la ciudad de Sevilla, muy en concreto el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, al que estoy estrechamente vinculado, al pertenecer a la Tuna del mismo.

En los diferentes actos y cultos que se celebraron en aquellos días le pedí insistentemente por mi hermano al venerado Padre D. Bosco. E, ironías del destino, esos mismos días un vecino nos subía a casa la Capilla Portátil de M.ª Auxiliadora que la Archicofradía reparte entre los domicilios de los vecinos, devotos y familiares. Puede que sea aprensión mía, o simple coincidencia, pero no deja de ser significativo que estando presente D. Bosco en Sevilla, su Madre que es Auxiliadora de los Cristianos, visite a la vez nuestra casa, cuando todos veneramos con especial cariño a la Virgen bajo dicha advocación, la misma que sustentó a mi abuelo Ramón en muchos momentos de su vida, y ante la que mi padre aprendió a rezar.

Sea como fuerte, gracias D. Bosco, gracias Madre mía, en tu advocación de M.ª Auxiliadora.

(Fotos by Rafael Ríos Delgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario