miércoles, 24 de octubre de 2012

DÍA DE SAN RAFAEL "EXTRAÑO"....



Ha sido hoy un día de S. Rafael extraño. Como cada año he cogido mi móvil y mi agenda personal y he empezado a buscar los nombres de todos los "tocayos" -salvo mi buen amigo Rafael Jiménez Sampedro-, que en este día celebran su santo y/u onomástica para proceder a la conveniente felicitación.

De repente, un nombre, me ha dado un vuelco en el corazón. Rafa-"Macho". ¿Quién es Rafa-Macho, se preguntarán ustedes? Pues Rafa-Macho es, o mejor dicho era, un gran amigo, al que tuve la suerte de conocer durante mi periplo como novato de la Tuna de Comercio de Sevilla. Pude conocerlo por mediación de otro gran amigo, Jesús Manuel Mateo Vargas, "Cordobés", quien me lo presentó.

Macho era integrante de la Tuna de Gentilhombres de Farmacia de Sevilla. Pese a que mi periplo como novato de Comercio no fue todo lo productiva para ambas partes que ambos habríamos deseado, la amistad con Macho, lo mismo que con "Cordobés" o "Clítoris" se mantuvo. Después pude compartir con él momentos entrañables y emotivos de su vida, como el bautizo de su hijo en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Nervión o varias salidas procesionales de su Hermandad de la Sed, en la que participaba de aguaor del paso de Cristo, así como varias cenas de "Pre-Inmaculada" o un Nacional de Económicas y Empresariales celebrado en nuestra ciudad. Me llenaba de orgullo saber que la actual beca de Farmacia que lucía sobre su pecho se la había cosido yo, lo mismo que la beca del Bosco con la que le obsequié.

Aunque nuestra relación fue un poco "guadianesca", -o no nos veíamos nada o nos veíamos mucho-, siempre teníamos una cita común, el día de nuestro santo para felicitarnos. Hoy, añoro marcar aquel n.º de móvil y escuchar por la otra línea: "¡Qué pasa Machote!", con la que siempre me saludaba.

Cuando parecía que su vida se encauzaba por nuevos caminos de felicidad y prosperidad en tierras pamplonesas, sus amigos y sus compañeros de Tuna nos enteramos de su fatal pérdida. Con la certeza de que ya estará en cielo, cantando eternamente a la Inmaculada, con el deseo de reencontrarnos dentro de muchos años en esa celestial Tuna del cielo, vaya desde aquí este emotivo recuerdo a mi amigo Rafa-Macho en el día de su santo.

Un abrazo Macho y que sepas que te sigo añorando.

(Foto by Tuna de Farmacia de Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario