lunes, 30 de julio de 2012

EL CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN





Presentado la semana pasada el cartel anunciador del día de Nuestra Excelsa Patrona, la Virgen de los Reyes, obra del pintor Luis Rizo Haro. Es una sobria composición donde aparece la Señora, en su paso de tumbilla, cortejada por sendos canónigos, ante la Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla. 

Sobre la parte superior de la pintura aparece una ensoñación en la cual aparece el Rey San Fernando,  acompañado por un pequeño cortejo donde figuran el obispo D. Remondo, Garci Pérez de Vargas o su hijo, Alfonso X "el Sabio", vislumbrando Sevilla desde lo alto de un cerro, identificado por algunos como el Aljarafe. Es el segundo cartel este año que recurre a la presencia de nuestro Patrón, tras el cartel realizado para el Pregón de las Glorias por Daniel Franca.

Sea como fuere, el cartel, como siempre ocurre en esta ciudad, no ha dejado indiferente a nadie, recibiendo críticas y alabanzas a partes iguales. Quizás, personalmente, conociendo la trayectoria pictórica de Luis Rizo, me esperaba más de él, sobre todo tras los buenos carteles que hasta ahora se habían editado para la festividad de la Virgen de los Reyes.

(Foto by Fernando Morillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario