viernes, 29 de junio de 2012

DOS MACARENOS EN LA JUNTA DEL CONSEJO DE COFRADÍAS


Los componentes de la nueva Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, donde ya aparecen José Carlos López Alba y Carlos López Bravo.

 José Carlos López Alba, junto al entonces Hermano Mayor de la Macarena, Juan Ruiz Cárdenas, en la presentación del 
"I Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena"


 Carlos López Bravo, como Consejero de Gloria, presidiendo la procesión del Carmen de Santa Catalina

 En el Pregón de las Glorias del 2003, celebrado en la Catedral de Sevilla ante la imagen de la Asunción de Juan XXIII

En las elecciones para la renovación de los cargos de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla celebradas el pasado miércoles, dos macarenos, dos hermanos en la Esperanza de los que tengo la suerte de contar con su amistad, han elegidos para desempeñar cargos en dicho Consejo. Estos macarenos son José Carlos López Alba, nuevo Delegado de Hermandades del Lunes Santo, y Carlos López Bravo, nuevo Delegado de Hermandades de la Madrugá.

José Carlos López Alba, pese a su juventud, tiene una amplia experiencia dentro del mundo de las Hermandades y Cofradías. Pertenece a las Hermandades de las Penas de San Vicente y la Macarena, habiendo desempeñado en esta última los cargos de Secretario del Rosario, Secretario de la Esperanza, Consiliario -encargado del área de Juventud- y Fiscal. Entre sus logros más recientes está la perfecta organización del "I Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena" que se desarrolló en nuestra ciudad.

Carlos López Bravo, Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, también es un reconocido cofrade con amplia experiencia. Pertenece a las Hermandades del Amparo, la Sacramental de la Magdalena, la Macarena y Montserrat. A su labor y su esfuerzo debemos la refundación de la Hermadad del Rosario de la Magdalena o de San Pablo (por el convento dominico donde fue eregida), luego fusionada con la Hermandad de Montserrat. En la Hermandad de Montserrat ha ocupado diversos cargos en su Junta de Gobierno, entre otro, el de Teniente de Hermano Mayor. Fue Consejero de Gloria en el Consejo presidido por D. Manuel Román Silva y Pregonero de las Glorias en el año 2003, el cual estuvo presidido por la imagen de la Anunciación de Juan XXIII.

Sirvan estas sencillas líneas para conocer un poco mejor la amplia trayectoria cofrades de estos dos amigos y macarenos de pro.

(Fotos by Arte Sacro, Paco Santiago y web del Consejo de Cofradías de Sevilla)

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, Rafa. Comienzo una nueva etapa, ilusionante, en la que trataré de servir a las HH. con todo el cariño que les tengo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya tenemos Consejo Rafa. Aprovecho también para desearte un buen verano y despedirme de ti hasta Septiembre amigo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí José Carlos por pasarte por mi humilde blog, y que te vaya bien en esta nueva andadura, aunque yo te considere plenamente capacitado para pilotar la "nave macarena". Quien sabe, quizás en un futuro, esperp que no muy lejano....

    Un abrazo amigo y aquí estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  4. Otro abrazo para tí Pepe, deseándote que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Aclaración a mi propia entrada:

    Me comenta un amigo que ya el Consejo de Cofradías anterior estaba integrado por dos macarenos, como son Maruja Vilches y Andrés Martín, Consejeros de las Sacramentales y las Glorias, respectivamente. Como quiera que ambos se mantienen en la nueva junta del Consejo, serían CUATRO y no dos los macarenos que la integran.

    Sin embargo, y aunque no le falta razón a este amigo,quizás mi entrada iba encaminada a la vinculación tan aférrea que José Carlos y Carlos López tiene con la Hermandad de la Macarena desde siempre.

    Espero que se entienda. Saludos

    ResponderEliminar