miércoles, 25 de enero de 2012

LOS MASAYS DE ORFILA



Reconozco mi debilidad hacia este gran grupo humano que Pepe Monge y los suyos han conjuntado para la Virgen de Regla, creando una gran cuadrilla, maciza, de gente solidaria y entregada con la causa, ya sea pasear a su Virgen o para ayudar al prójimo más cercano, que a lo mejor es el compañero con el que comparten la trabajera, el esfuerzo y las fatigas.

Las vivencias acumuladas en torno a ellos, en las salidas procesionales de la Virgen de Guadalupe de la Misericordia y la Pastora de San Antonio, pero sobre, en el viaje a Madrid, con motivo de las JMJ, me han echo confirmar esto que les digo.

Gente sana, muy piña, con más guasa que Paco Gandía, que van de frente, como los buenos toreros, y que son capaces de bordarlo ante el mundo entero, tanto como para que Madrid se rindiese a sus pies. Ni en la míticas tardes de Curro, cuando Las Ventas salía oliendo a Romero, se ha aplaudido tanto a un sevillano en la capital del Reino.

Quizás por todas estas cosas, me ha sorprendido tan gratamente el vídeo que José M.ª Batista Muñoz, "Bati" para los amigos, ha perpetrado arengando a la cuadrilla para la próxima igualá. Como dijo un conocido capataz de Sevilla, "no ir porque no hay sitio...", pero no dejen de pasarse por los ensayos para ver el trabajo fino y bien hecho.

Y esto último va para el amigo Bati. No hace mucho que te conozco, pero me has calado hondo, por tu simpatía y tu bondad. Aún recuerdo tus "largos" en la piscina "olímpica" del hotel de Madrid. Pero lo que más me sorprende es que, a pesar de los problemillas personales que estás pasando, seas capaz de obrar joyas como ésta, sin perder jamás la sonrisa de tu cara. Ojalá la Virgen de Regla te ayude pronto a superar ese "bachecillo".

Y al resto de "masays", ¡¡qué grande sois!!

Un abrazo gordo de vuestro encendedor.

(Vídeo by José M.ª Batista Muñoz, "Bati")

No hay comentarios:

Publicar un comentario