martes, 15 de noviembre de 2011

¡NI PUTA IDEA! (con perdón...)




No seré yo el que critique el programa de televisión "Saber y ganar" que emite diariamente La 2 de TVE. Creo que es uno de los pocos programas de calidad y cultura que podemos encontrar en el panorama televisivo actual, tan lleno de pseudoprogramas de investigación, prensa rosa y amarilla, etc., etc.

Por todo lo arriba descrito me ha chocado sobremanera la metedura de pata tan grande cometida en la pregunta que le formulan a este concursante en el referido programa. "¿Qué talla de Cristo es conocida en Sevilla como el Cachorro, el Gran Poder o el Cristo de los Gitanos?" La respuesta del concursante, -por cierto se llama José-, es "el Gran Poder". Y el realizador de la pregunta, Juanjo Cardenal, que de esto algo debe de entender, pues ha trabajado con Carlos Herrera en Onda Cero, reafirma la respuesta errónea dando lectura a unos versos del Pregón de la Semana Santa de Sevilla del mencionado periodista almeriense.

Entiendo que el concursante, si no pertenece al ámbito cofrade o sevillano lo desconozca, pero chirría que los redactores del programa no comprueben estas cosas. Imaginense que me pasa a mí esto en plató....; obviamente tendrían que parar la grabación del programa porque mi respuesta habría sido, ¡¡ninguno de los dos, mastuerzos!!

Lo dicho, un auténtico disparate que quedará para la posteridad, gracias a Internet.

(Vídeo: J.J. Comas Rodríguez; foto, captura del vídeo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario