viernes, 17 de junio de 2011

UNA POSTAL ROCIERA


Magnífica la fotografía que me ha remitido el amigo Pepe Luis Trujillo vía Facebook. En la misma podemos apreciar a las carretas de los simpecados de Triana, Sevilla y Macarena juntos, en el vado del Quema, mientras los peregrinos de cada una de las Hermandad cantan al unísono a los tres simpecados.

Son estas escenas las que me hacen ver que otra Romería del Rocío es posible; hay más verdad en esa instantánea que en los muchos gestos estereotipados que aveces encontramos en muchos que van de romeros, pero que por su actitud demuestran tener poca, muy poca, veneración a la Virgen del Rocío.

Estas son las imágenes que deberían de primar como recuerdo de un camino, pero, desgraciadamente, son las que menos les gustan a los medios de comunicación porque no vende. Aprendamos todos de esta fotografía cual es el verdadero significado de lo que es compartir camino en hermandad.

(Foto by José Luis Trujillo del Real)

2 comentarios:

  1. Preciosa foto sí señor. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Si te paras a pensar, es como si Sevilla se hubiera plegado sobre sí misma sobre el viejo vado rociero. La forma de ser del sevillano se da cita así, como bien dices, en toda su verdad. Este es el Rocío que detiene el tiempo. La huella más firme de lo que nos enseñaron los abuelos y las abuelas que rezaban el Rosario en las tardes de invierno ante la estampa de la Virgencita marismeña.

    ResponderEliminar