sábado, 28 de mayo de 2011

25 AÑOS NOS CONTEMPLAN

Costaleros que en estos veinticinco años han pertenecido a la cuadrilla de Mª Auxiliadora, tras el traslado efectuado desde el Colegio de las Salesianas hasta la Parroquia de San Lorenzo.

Primera cuadrilla de costaleros de Mª Auxiliadora de San Vicente. Mayo de 1986

Con Pepín, tras la conferencia impartida en la Peña Cultural Sevillista "Pasión Rojiblanca" de Albaida del Aljarafe. El fue el primer capataz y configurador de la cuadrilla de Mª Auxiliadora de San Vicente

Tarjetas que antaño había que rellenar cuando se entraba a formar parte de la cuadrilla de costaleros. La que ven es de mi buen amigo Luis Miguel Sánchez Fajardo

No es una gran Hermandad, tan solo una humilde Asociación de Fieles adscrita a la Archicofradía de Mª Auxiliadora de Turín. Tampoco tiene un amplio censo de hermanos o un paso de los más lucidos entre las Glorias de Sevilla.

Quizás por todo ello, sea de especial importancia la efeméride que esta tarde se conmemora en la salida procesional de Mª Auxiliadora de San Vicente, el XXV Aniversario de la fundación de su cuadrilla propia de costaleros. Fundada e integrada, en su mayoría, por costaleros vinculados a la casa salesiana de Mª Auxiliadora y a las hermandades de la collación de San Lorenzo, la misma vino a cumplir un sueño y un anhelo entre los integrantes de la ADMA de San Vicente, pues en los años previos había sido procesionada por la cuadrilla de costaleros de Mª Auxiliadora de Triana.

En estos veinticinco años, que ahora conmemoramos, son muchos y buenos los costaleros y cofrades que han pasado por estas trabajaderas, como Luis Cárdenas, Pepe Rodríguez, Javier Bonilla, Enrique Castellanos, Javier Garrido Bustamante, Jon Ander Sánchez o Luis Miguel Sánchez Fajardo. Digno es de resaltar el trabajado realizado por el equipo de capataces que en estos años ha comandado el paso, con Pepín Vázquez Ceballos a la cabeza, secundado por Rafael de Gabriel García, Paquito "el sacristán", Pepe Santos, Joaquín Rivera, el propio Luis Cárdenas o José Manuel Suárez Labrador, el cual asumió la dirección del paso hace ahora unos años.

Veinticinco años de costaleros de Mª Auxiliadora de San Vicente, nueve de los cuales yo formé parte de su cuadrilla, en los que hemos pasado muchas fatigas y compartido momentos muy duros, con otros magistrales. Llegar cada año al patio del colegio y escuchar la Salve que las alumnas interpretaban mientras una lluvia de pétalos cubría a Mª Auxiliadora era el broche anhelado por todos, el pellizco que arrebataba nuestros corazones, después del duro trabajo realizado.

Por todo estos momentos vividos y compartidos en estos años, porque Ella ha querido concederme que me estrene como su contraguía cuando se celebran las Bodas de Plata de su cuadrilla de costaleros, vaya hoy esta mi humilde entrada por todos los que algunas vez se sintieron costaleros de Mª Auxiliadora de San Vicente.

-A mi amigo Julio Jiménez Pardal, Juli, quizás el costalero que más quiera a Mª Auxiliadora de San Vicente, por habernos inculcado desde las trabajaderas ese amor hacia Ella-

(Foto by blog de la ADMA de San Vicente, archivo ADMA y José Ramón Ríos Delgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario