lunes, 11 de abril de 2011

AYER, EN ALBAIDA DEL ALJARAFE

Cartel anunciador de la conferencia

Plato de cerámica recibido en recuerdo del acto

Con Venancio ("Dragos Sur") y la Sra. Presidente de la Peña

Al finalizar el acto...

Parte de la conferencia...

Durante la celebración de la conferencia...


Ayer día 10 de abril de 2011 tuve el inmenso honor de impartir una conferencia en la Peña Cultural Sevillista "Pasión Rojiblanca" de la localidad aljarafeña de Albaida del Aljarafe, donde acudí invitado gracias al gentil ofrecimiento que me hizo el amigo Venancio ("Dragos Sur" en la blogosfera sevillista).

Un sencillo acto que se vio arropado por un numeroso público habido de escuchar el tema que les había preparado, además de por destacados cofrades sevillanos como "el Melli de Triana", aguaor, entre otros, del misterio de Santa Marta, o Pepín Jiménez, capataz que fuese de M.ª Auxiliadora de San Vicente, la cual saqué como costalero durante nueve maravillosos años, además de contar con la compañía de mi fiel escudero, mi hermano Pepo. Puede decir que me sentí en todo momento como en mi propia casa. Me faltan las palabras para agradecer el cariño que en todos momentos me expresaron.

Finalizado el acto me entregaron un artístico plato cerámico, con una visión del escudo de nuestro Sevilla FC sobre el perfil de Albaida, como recuerdo del mismo. Pero lo importante es que la sencillez y la bonhomía de sus ciudadanos y peñistas cautivó, por siempre, mi corazón.

Gracias por tanto, cuando yo tan solo pude ofreceros mi sapiencia y mi saber. Aquí tenéis un amigo para todo lo que os haga falta.

(Fotos by Pepo Ríos Delgado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario