domingo, 23 de enero de 2011

RECTIFICAR ES DE SABIOS

Rectifico. Cuadrilla que porta la Custodia del Corpus de Puente Genil (Córdoba).

Habida cuenta de lo polémica que ha resultado esta entrada, y ante el malestar que me han manifestado de manera muy educada algunos integrantes de esta cuadrilla, empezando por su capataz, os pido desde aquí disculpas si os habéis sentidos ofendidos en algún momento, pues no era mi intención.

Rogaría que a los que han usado el insulto y las amenazas como argumentos, se abstengan de seguir intentándolo, pues no pienso publicar ningún comentario más sobre esta entrada, para evitar males mayores.

En el deseo sincero de que con este mensaje todo quede aclarado, recibid un cordial saludo.

(Foto by www.lagentedeabajo.blogspot.com)

12 comentarios:

  1. A veces la moda de las fotos nos hace perder el norte, que daño esta haciendo el tuenti jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esa cuadrilla de la foto que dices que es un despropósito.Es la cuadrilla de Costaleros de Corpus Christi de PUente Genil, me llamo Mario. En primer lugar decir que esa foto está hecha sin la Sagrada Forma en la Custodia. En segundo lugar, está fuera de la Iglesia porque el "paso" no entra en la Parroquia de donde se sale, por lo que debe ser trasladado minutos antes de la procesión. En tercer lugar, en esa foto no hay prácticamente nadie en la calle ya que está todavía en celebración la Misa que se le realiza y en cuarto lugar, R. Ríos... infórmate antes de opinar y publicar artículos tan subjetivos como este, porque puedes hacer mucho daño maestro!!!

    PD: Jaime!!! maquina!!! Sí el tuenti hace daño, pero más daño hace el costal ese que llevas de rayas... que es pa que se vea???

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece muy bien, gracias por la aclaración. Aún así, si no te importa, me sigue pareciendo chocante. Entiendo que no compartas mi visión, pero es mi opinión, que puede ser acertada o no.

    Como verás firmo mis comentarios con mi nombre y es muy fácil localizarme. Y que no sepa de donde es el paso no me impide opinar de algo si considero que es inadecuado. Y te ponga como te pongas, es foto lo es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola R.Rios?

    ¿Me puedes decir la diferencia de esta foto y las que tu tienes a la finalización de la procesión de la Custodia de San Isidoro? En las 2, las custodias están sin la Sagrada Forma. La tuya al finalizar la procesión, y esta, a la salida. Y si está en la calle, es precisamente porque no entra por la puerta. Sinceramente, a mi no me parece inadecuada. Si te lo parece a tí, será tu opinión.

    José Carlos

    ResponderEliminar
  5. Aclarada las dudas, gracias a la inestimable colaboración del Sr. "Zona Hermanos", sigo suscribiendo la esencia de lo que venía a plasmar con esta entrada, que debemos cuidar mucho las formas, porque hay cosas que, auque se hagan por costumbre, no son de recibo.

    Nada diría al respecto si la misma fotografía de la cuadrilla no se hubiese realizado en la calle ante el paso preparado para procesionar.

    ResponderEliminar
  6. R. Ríos yo no me he puesto de ninguna forma contigo. Si con Jaime que veo muy inadecuado el comentario irónico que ha puesto del tuenti, pero en fin... cada uno que cargue con lo suyo...

    Pues si que puedes tener tu opinión, que por supuesto yo no la comparto. Pero si me pongo en tu visión lo mismo de despropósito es la tuya con San Isidoro que esta. La unica diferencia es que la tuya fue despues y esta antes. Pero la Sagrada Forma sigue estando guardada. Debe salir de la Parroquia Matriz, y por ahí el paso no cabe. Otros años que no ha salido de ahí, pues el paso ha estado en la Iglesia, y la foto se ha hecho después y sin gente también, igual que esta.
    Lo que sí me da pena es que esto es lo que prima en este mundo, el "pique", el criticar y demás cosas tan típicas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Se ve de manera muy clara que la foto está tomada sin el Santísimo en la Custodia, por lo que nada más que por eso, la foto está tomada delante de una Custodia que no tiene más valor que el material y artístico (cuando se coloque el Viril la cosa sería diferente).

    El tapiz de romero y juncia está perfecto, lo que indica que la procesión no ha comenzado.

    Y por último, no hay fieles en las calles, por lo que se ve claro que no es durante la procesión.

    Con todo lo anterior, si una cuadrilla que cumple 10 años bajo el Santísimo, quiere hacerse una fotografía de recuerdo, con todas estas circunstancias, está más que justificado y "permitido", pues no cortan ni la procesión ni la liturgia que debe seguir la misma.

    Con todo lo anterior, creo que es una foto similar a las que se echa cualquier cuadrilla delante de sus pasos antes o después da la Estación de Penitencia, no?

    ResponderEliminar
  8. Si lees bien el primer comentario me llamo Mario. Y de costumbre no son R. Ríos, esa foto es por el X Aniversario de la Cuadrilla. En fín... me parece muy bien que cuelgues esas cosas en Internet...

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buenas a todos, Soy Antonio Maíz; Capataz de esa Cuadrilla y la verdad es que no estoy convencido de si debo hacer este comentario porque sinceramente creo que es una perdida de tiempo. R. Rios solo comentarte que esta foto es igual (como tu dices)que la que tu tienes delante de la de San Isidoro con una salvedad: la tuya es al concluir la procesión y esta es antes de que comience la procesión. Por favor dime donde perdemos las formas nosotros y donde no las pierdes tu. Y por favor Jaime con todos mis respetos, tu foto es el más claro ejemplo de tu comentario, así pues cuida lo que dices mi arma...

    ResponderEliminar
  10. Que soy Mario eHHHH!!!!!!! por lo que hes visto fotos tuyas sales en una con el paso detras y tu fumando y bebiendo y otras debajo del paso por lo que veo. Que es peor??? y que diferencia hay entre mi foto y la tuya de San Isidoro despues de la procesión???? Publica todos los comentarios y exijo que rectifiques esa información. FIRMA MARIO, LO QUE PASA QUE NO SE PORQUE ME SALE ESO DE ZONA HERMANOS

    ResponderEliminar
  11. Querido Mario:

    Me alegra saber a quién me dirijo, no sabía si ese era tu "nick" porque lo único que me salía era lo de "zona de hermanos".

    Como verás más arriba ya he echo la rectificación que me pedías y gracias a varios hermanos, y sobre todo a vuestro capataz, me ha quedado bastante claro el tema.

    Lo que es incierto de tu argumento es que yo haya salido fumando (dado que jamás he fumado) o bebiendo en alguna foto debajo del paso. Mira a ver si te has confundido con algún amigo o compañero, porque yo eso jamás, repito, jamás lo he hecho. Le tengo mucho respeto a lo que significa salir de costalero.

    Por lo demás, recibe mi cordial saludo y espero que todos aceptéis mis disculpas.

    Y al Sr. que firma como "Cofrade de Puente Genil" que por favor no insista en los insultos y descalifaciones, que esto era solo una opinión, más o menos acertada, pero nada más.

    De ahí a decir que yo quiero "undir a Puente Genil, mofarme de su Semana Santa y sus tradiciones" creo que hay un mundo.

    ResponderEliminar
  12. Disculpas aceptadas R. Ríos. Quizas me explico mal con lo de las otras fotos, es que sale una foto como explico. También estoy en contra de las descalificaciones e insultos y sí, rectificar es de sabios. Te pido disculpas si con algún comentario te he ofendido, pero creo que no. Celebro tu rectificación.

    Pero entiendeme, sale una fotografía publicada que se ha hecho con todo el cariño del mundo, un día muy especial para nosotros y cumpliendo diez años. Una cuadrilla pequeña, humilde pero muy unida y que esas opiniones pueden hacernos daño.

    Saludos

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar