jueves, 11 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES SER MACARENO?


No me resistía a colgar en mi blog este comentario que mi amiga Rocío Rodríguez Vidal, con la que compartí varias Madrugás como nazarenos del Señor, me dejó ayer en el Facebook a un comentario que yo hice. Lo transmito íntegramente por su belleza y sinceridad. Gracias Rocío por este impagable regalo. Un beso.

"El buen macareno es el que lo practica día a día en su vida cotidiana. El que cuando se levanta le da todos los días las gracias y que antes de salir de casa al trabajo, mira ese cuadro o esa foto que tiene cerca.

El que cuando llega... al trabajo tiene como fondo de pantalla el Arco, y detrás de su silla o en su mesa una estampa, el que en el móvil no lleva la foto de su hija sino al SEÑOR, y por supuesto de melodía el Himno de la SEÑORA, el que cuando va a comprar un vestido a su hija y le dan a elegir color dice: "moraó Sentencia" a lo que la dependienta te dirá:

- "¿que?"

-"nada, nada, cosas mías..."

El que cuando tiene que reñir a la niña le dice: "Macarena...que no hagas esto o lo otro", el que cuando llega la tarde va corriendo y le hace a "Ellos" una visita rápida porque hay que duchar a los niños y hacerle la cena, el que cuando llega a casa y en silencio, ya del descanso del ruido de los niños, recuerda y le cuenta a su pareja los recuerdos de su niñez junto a su padre de la mano vestido de nazareno del Señor y el recuerdo de un abuelo armao, y finalmente el que cuando se acuesta aún sin estar en los brazos de Morfeo no deja de pensar en hipotecarse y comprarse un pisito por Becquer, Parra o San Luis para que cuando sea mayor y casi no pueda salir....verlo desde la ventana...

Y por supuesto ya en los brazos de Morfeo soñar, como sueñas tú (y como yo, si pudiera) ser algún día costalero del Sentencia, porque de allí al cielo........"

(Texto Rocío Rodríguez Vidal)

5 comentarios:

  1. rafa dale la enhorabuena a tu amiga, dile que cuando esas cosas se escriben es por que el Dios de cada uno guia tus manos y eso de regañar a la niña me ha gustado....por que le pones el nombre de tu reina.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué cosa tan bonita. Gracias a que expresais vuestro sentimiento merece la pena visitar este blog cada día. Un fuerte abrazo desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea de Zaragoza.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Se puede definir mejor, es una forma de vida

    Saludos macarenos

    ResponderEliminar