domingo, 3 de octubre de 2010

ANDÚJAR EN SEVILLA











Ayer se celebró la tradicional procesión de la Virgen de la Cabeza, Patrona de Andújar, Sierra Morena y de toda la Diócesis de Jaén. Nuevamente pude contemplar a la "Morenita y pequeñita" acompañada de mi niña Pilar, quién le profesa gran devoción.

Un trozo de Jaén recorriendo las calles al sevillano modo, con un paso de gloria portado a costal, a diferencia del trono de la Señora del Cerro del Cabezo, que es procesionada sobre un trono portado a varales.

Entre otros detalles de la procesión la imagen de la Virgen de la Cabeza estrenó la culminación de su paso, con la conclusión de sus candelabros de guardabrisas, así como la restauración de la propia talla, labor que ha desarrollado la restauradora Rocío Sáez. Pero sin duda, si algo captó mi atención, fue la presencia de dos grandes banderas, al estilo de las que son blandeadas en la Romería, así como la nutrida representación de otras hermandades filiales de la Virgen de la Cabeza que acompañaron a la cofradía sevillana, sin olvidar la presencia de la escolta de la Guardia Civil que reafirman, una vez más, la veneración que dicho cuerpo siente por esta advocación.

Los gritos y vivas en honor a la Virgen de la Cabeza nos hicieron, por unos instantes, trasladar nuestro corazón y nuestro pensamiento hasta la querida localidad de Andújar.

(Fotos by Pasión en Sevilla)

1 comentario:

  1. Viva la Virgen de la Cabeza¡¡ la joya que guarda la provincia de Jaén¡¡

    ResponderEliminar