viernes, 30 de julio de 2010

Y REGLA IRÁ A MADRID....





Ya en una entrada anterior comentaba mi desacuerdo con las presiones ejercidas por la curia hispalense para que alguna Hermandad de Sevilla acudiese al Vía-Crucis que, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, se celebrará en Madrid y que estará presidido por su S.S. Benedicto XVI.

De antemano digo que la idea me sigue pareciendo una pantomima, orquestada por ese extraño personaje que preside el obispado madrileño que, entre otras muchas cosas, ha convertido la procesión del Corpus Christi en una manifestación por la familia tradicional. Solo conociendo un poco quienes están detrás de la comisión organizadora de dicho evento se entiende la elección de algunas imágenes y pasos en detrimento de otros....

Sin embargo en esta decisión hay un claro matiz diferenciador, son los hermanos de los Panaderos los que legítimamente lo han elegido en un cabildo, por tanto son ellos los únicos que tenían derecho a pronunciarse, tal como ocurrió en la Hermandad de la Esperanza de Triana. Lo mismo que ha salido que sí, podría haber sido que no, y ambas decisiones habrían sido igualmente respetables, sin que por ello haya que sacar luego los pies del tiesto acusando de falta de eclesialidad a nadie.

Me alegro por los hermanos de los Panaderos, por la legión de amigos que tengo en dicha Hermandad y que celebran esta decisión con gozo. Pero sobre todo me alegro de que se hará lo que los hermanos han querido, tal como pasó en la Esperanza de Triana, sin admitir presiones de ningún tipo.

Por la familia Corpas; por los Jiménez, en especial por Juli; por mi amigo Mariano Martín, su fiel vestidor; por Pepe Roda, grandísimo profesor y amigo; por Lina Gemio y Esther Ortego y tantos otros me alegro especialmente de esta decisión. Y sobre todo por los cuatro fantásticos que comandan a la Virgen de Regla (Pepe Monge, Paco Loza, José Antonio Mejías y Luismi Fajardo), porque verán refrendado su excelente trabajo desarrollado, en los seis años que llevan al frente de dicho palio, con la visita a Madrid.

Solo con la sonrisa y la cara de ilusión de Luismi Fajardo me vasta para alegrarme por él.

1 comentario: