martes, 27 de julio de 2010

DOS BODEGONES COSTUMBRISTAS DE FRAN NARBONA

De una caseta de la feria...

Del bar "el Rinconcillo"

Muchas son las cualidades que reune en su persona el gran cofrade Fran Narbona. A su condición de macareno del Sentencia, a la de reputado médico de cabecera de cientos de macarenos, hay que unirle sus muchos años de servicio en pos de las cofradías como costalero (Herodes, San Gonzalo, Bofetá, Panaderos, Sentencia...), sus dotes para la oratoria o sus cualidades de mando para dirigir, como Hermano Mayor, la Hermandad de todos los capataces y costalero, Madre de Dios del Rosario.

Y de entre todas estas cualidades, hay que unirle su facilidad y buen gusto por la fotografía, que lo convierten en un gran profesional, pese a su condición de simple aficionado. Hoy les traigo sendas fotografías por él realizadas, que bien podrían parecer sendos bodegones o naturalezas muertas firmadas por algún destacado maestro pictórico de la escuela sevillana. Ver la pringue que chorrea del jamón cortado de "el Rinconcillo", rememora cuadros de temática parecida que firmase el genial Romero Resendi. Y es que, como afirma el profesor Andrés Luque, es "buscar la genialidad, en lo cotidiano".

Vaya esta humilde entrada al amigo Fran Narbona como felicitación por las 10.000 entradas que ya ha alcanzado su magnífico blog. Un fuerte abrazo y gracias por tu amistad.

(Fotos by Fran Narbona)

1 comentario:

  1. Lo inmenso, mi buen amigo, sería poder convertir las fotos en suculentas realidades.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar