viernes, 7 de mayo de 2010

EL CERTAMEN DE SEVILLA Y MI ANTIGUA TUNA

Cartel anunciador del XXXVII Certamen de Tunas del Distrito Universitario de Sevilla, el cual está basado en un grabado del pintor sevillano García Ramos.


Este fin de semana se celebrará el XXXVII Certamen de Tunas del Distrito Universitario de Sevilla, siendo la encargada de su organización este año la Tuna de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales (antigua Comercio). Y es en esta querida Tuna de beca verde-mar donde yo aprendí a amarla y donde me inicie en mi formación como futuro tuno.



Atrás quedan muchas anécdotas, vivencias y recuerdos, pero sobre todo queda la legión de amigos que dejé allí. Y aunque hoy mi corazón es azul bosco, siempre hay un huequecito para acordarse de los orígenes de cada uno. Mi sincero abrazo fraterno a mi compañeros de pardillaje, Clítoris, Pica, Braulio y Billardo, así como a tantos otros como Ismael, Cordobés, Búho, Pala o Logaritmo. Y muy especialmente a Muñeco, del que conocí de primera mano que era la Tuna.



Es mi deseo animaros y felicitaros por todo el trabajo desarrollado en la organización del presente Certamen; si todo sale tan bien, como el libreto y el cartel, será sin duda el reconocimiento a una intensa labor que comenzó el año pasado con la Vigilia de la Inmaculada.



Y una última recomendación, si asisten al Certamen, no se pierdan la actuación del bandera de Comercio.......; simplemente, magistral. Un abrazo fuerte de vuestro antiguo compañero, Katering.

Programa de actos del XXXVII Certamen de Tunas de Sevilla
  • Viernes 7:
    A partir de las 19 h., Pasacalles de las Tunas participantes desde la Campana a la Plaza de San Francisco, discurriendo por toda la calle Sierpes. En la sede del Círculo Mercantil e Industrial se celebrará la tradicional ronda a un grupo de jóvenes señoritas sevillanas.
  • Sábado 8:
    A partir de las 17 h., Certamen de Tunas, el cual tendrá lugar en la Sala Juan de Mairena de la Fundación Cajasol (antiguo Teatro Álvarez Quintero), -c/ Laraña-. El precio de las entradas es de 8€
(Foto by Tuna de E.U.E. Empresariales de Sevilla)

1 comentario: