lunes, 19 de abril de 2010

LA ISIDORIANA PORTADA DE LA FERIA



En el día en que este humilde blog ha alcanzado las 10.000 visitas la casualidad ha querido que coincida con el tradicional pescaíto y la prueba del alumbrado de la Feria.

Sin duda la portada de este año es espectacular, al conmemorar el centenario del primer vuelo de la aviación militar que partió de Acuartelamiento de Tablada. Ha sido diseñada por José Manuel Peña Jiménez, bajo el lema "Blériot XI", siendo precisamente ese el principal elemento estético que la conforma, como es una reproducción del mencionado avión, un Blériot XI, el cual parece empotrarse en el símbolo tradicional del Ayuntamiento de la ciudad, el archiconocido NO&DO.

Y es la presencia del mencionado avión lo que me ha hecho acordarme de la Hermandad de San Isidoro, pues no en vano la Virgen del Loreto, Dolorosa titular de dicha cofradía, es la Patrona del Arma del Ejército del Aire, además de lucir colgada de su muñeca la reproducción de un avión, aunque en este caso se trate del Plus Ultra, primer hidroavión que cruzó el charco hasta Argentina.

Vaya esta entrada y portada al amigo Pepe Gómez, uno de mis locos de la Costanilla, costalero del Señor de las Tres Caídas y miembro del Ejército del Aire. Digamos que es el hermano isidoriano perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario