sábado, 16 de enero de 2010

DOS OBRAS DE LUIS RIZO PARA LA HERMANDAD DE LA MACARENA

Portada del disco, editado por la casa Pasarela, de la BB. y CC. de la Centuria Romana Macarena

Cartel de primera edición de las Fiestas del Rosario (2003)

Repasando la biografía de Luis Rizo Haro, autor del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2010 que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías, me he encontrado que dicho pintor ejecutó dos obras para mi Hermandad de la Macarena.

La primera de ella, y quizás la menos conocida, es la portada del disco que la casa Pasarela editó en 1995 de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. La idea, que partió de su entonces productor discográfico, José Ramón Muñoz Berros, presenta sobre un fondo amarillo albero a dos armaos flanqueando el Arco de la Macarena en el que se observa el paso de palio de la Reina y Señora de San Gil, situando en primer plano la cabeza del Señor de la Sentencia.

El segundo, y de momento último trabajo, fue el primer cartel de las Fiestas del Rosario que hace unos años recuperó mi Hermandad. En el mismo aparece la Virgen del Rosario sobrevolando el cielo de Sevilla, enmarcada por el ya referido Arco Macareno, flanqueada por un trozo de la muralla y la Torre de los Perdigones -lugar donde se celebran las mencionadas fiestas-, situándose a los pies a los pies de la Virgen el escudo de la Hermandad de la Macarena.

Sirva esta entrada para conocer, un poco mejor, la obra de Luis Rizo para las hermandades de Sevilla.

(Fotos by Hermandad de la Macarena y Archivo Rafa Ríos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario